A 28.607 incrementan las muertes por COVID-19 y se registran 639.435 contagios en el Perú

El último reporte del Minsa da cuenta de 136 muertes más. Dicha cifra mantiene al país como el noveno a nivel mundial con más fallecimientos acumulados por COVID-19.

Perú es el segundo país en América Latina con más muertes acumuladas por COVID-19. Foto: Jaime Mendoza Ruiz / La República)
Perú es el segundo país en América Latina con más muertes acumuladas por COVID-19. Foto: Jaime Mendoza Ruiz / La República)
Sociedad LR

A fin de intentar controlar el avance de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno dispuso la cuarentena focalizada para cuatro regiones y 46 provincias. En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que se registran oficialmente un total de 639.435 casos de infectados por SARS-CoV-2, cifra que nos coloca como sexto país con mayor cifra de contagios por coronavirus.

Mientras que el número de fallecidos, lamentablemente, ya asciende a 28.607, hecho que posiciona al Perú como el noveno país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial.

PUEDES VER Cusco: con donaciones de la Policía Nacional abrieron nuevo comedor popular

Esos son los números entregados por el Minsa, registrados hasta las 00:00 horas de este sábado 29 de agosto.

Asimismo, con respeto a este último reporte la institución señala que este 29 de agosto se registraron los resultados de 3 156.679 personas muestreadas, de los cuales 4.086 fueron casos confirmados de ese día.

A la fecha, se tienen 12.537 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.524 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, a la fecha, 446.675 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Cuarentena focalizada

Ante la falta de descenso de la curva de contagios y fallecimientos por COVID-19, el Gobierno de Martín Vizcarra dispuso, mediante el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, cuarentena total en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, además de 46 provincias.

RegiónProvincia en Cuarentena
Madre de DiosTambopata, Iberia
PascoPasco, Oxapampa
AyacuchoHuamanga, Huanta, Lucanas, Parinacochas
ÁncashSanta, Casma, Huarmey, Huaraz
CajamarcaCajamarca, Jaén
AmazonasBagua, Chachapoyas, Condorcanqui, Utcubamba
ApurímacAbancay
La LibertadTrujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión, Virú
HuancavelicaHuancavelica, Angaraes, Tayacaja
ArequipaCamaná, Islay, Cailloma, Castilla
HuánucoHuánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca, Humalíes
IcaIca, Pisco, Nasca, Palpa
JunínHuancayo, Satipo, Chanchamayo
Lima
provincias
Barranca, Huaura, Cañete, Huaral