LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Detectan bar clandestino en SMP al iniciar operativos de rutina [GALERIA]

Al comenzar la intervención, una mujer enfrentó a las autoridades e intentó escapar en una camioneta a pesar de encontrarse en estado de ebriedad.

Intervienen cantina clandestina en SMP | Créditos: Aldair Mejia / La República
Intervienen cantina clandestina en SMP | Créditos: Aldair Mejia / La República
Sociedad LR

El estado de emergencia ha vuelto a extenderse, pero muchas personas deciden no acatar las medidas. Es así que la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) realizaron un operativo de rutina en el distrito, donde lograron intervenir una cantina clandestina en menos de 5 minutos de haber iniciado.

Se trata de una vivienda que había habilitado una habitación como bar. Al lugar llegaban los clientes y consumían bebidas alcohólicas de manera clandestina sin tomar los mínimos cuidados para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: El testimonio del administrador del local Thomas Restobar sobre la fiesta donde murieron 13 jóvenes

“Esta es una casa implementada como un bar, una cantina clandestina. Como pueden ver no tienen ningún tipo de licencia, certificado de Defensa Civil y lo hemos intervenido gracias a las quejas de los vecinos. Ponen música, venden licor y promueven que la señorita maneje en estado de ebriedad. Por eso, la policía procedió a intervenir”, señaló el subgerente de fiscalización del municipio.

#AlertaRTV l SMP: municipalidad distrital con el apoyo de la PNP y del Ejército, realizan operativo contra bares y cantinas que se encuentran funcionando pese al estado de emergencia.

Posted by Diario El Popular on Friday, August 28, 2020

La mujer a la que hacen referencia intentó pasar desapercibida escondiéndose en su vehículo, pero un vaso de cerveza y colillas de cigarro en el tablero del mismo la delataron. Inicialmente, ella puso resistencia a las autoridades y se negó a entregar sus documentos. Las autoridades informaron que, en total, se intervinieron a cinco personas en el lugar.

PUEDES VER: Intervienen a 36 personas en local donde se organizaban peleas de gallos en SJL [VIDEO]

“Han sido intervenidas (las personas) por violentar el estado de emergencia, la PNP va a intervenir y proceder a ponerles su multa. Van a ser trasladados a la comisaría Sol de Oro y los fiscalizadores van a clausurar este local”, concluyó.