- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Chiclayano es el único músico que representa al Perú en proyecto coral de América Latina

Artista peruano calificó al proyecto América se canta en coro con la canción "Que viva Chiclayo", marinera creada por el compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez.

Gleen Saavedra es un talentoso músico chiclayano y aportó su amor por la música a proyecto internacional. (Foto cortesía Los Mercantiles)
Gleen Saavedra es un talentoso músico chiclayano y aportó su amor por la música a proyecto internacional. (Foto cortesía Los Mercantiles)
Erick Bazan

Últimas noticias de Chiclayo. Pese al avance de la COVID-19 en su territorio, también hay noticias que llenan de fuerza y aliento a Lambayeque, una de las regiones más goleadas por el coronavirus.

El chiclayano Gleen Fray Saavedra Guevara fue el único músico elegido en el Perú para participar del proyecto coral multinacional América se canta en coro, en el que también participan 35 talentosos artistas de ocho naciones del continente.

Orgullo de Chiclayo y el Perú

“Agradecido con Dios siempre. Aún con miedos y temores, ahí seguimos en la lucha, la pandemia no solo trajo cosas negativas. Hoy podemos visualizar que nos ayudó a unir lazos entre países latinoamericanos y que juntos trabajamos para realizar 45 arreglos corales entre 35 arreglistas de ocho países. Aún creo que es un sueño. Este trabajo se lo dedico a ‘Papito Choyo’ allá en el cielo, a mi madre que siempre esta para apoyarme, al igual que mi esposa y a la bendición de Dios que viene en camino”, manifestó Gleen Saavedra a La República.

Que viva Chiclayo

Gleen Fray Saavedra Guevara habló sobre el arreglo que llevó a calificar en este proyecto internacional. “He presentado la canción ‘Que viva Chiclayo', una marinera creada por el compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez”, expresó emocionado.

La organización de América se canta en coro dio a conocer que el proyecto musical se inició desde el año 2012 y, en su versión en línea de este año por la COVID-19, se presentará una colección de 45 nuevos arreglos que serán difundidos en un libro digital de distribución gratuita.

Agregaron que, en cada trabajo, los artistas aportan su amor por la música tradicional de sus respectivos países. Y que este año fueron seleccionados: 14 artistas de México; nueve de Colombia; tres de Ecuador, Chile y Argentina; y uno de Perú, Bolivia y Puerto Rico respectivamente.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.