UNMSM: estudiantes realizan campaña para ayudar a sus compañeros de bajos recursos

Alexandra  Ortega Huyhua

AlexandraBri_O

22 Ago 2020 | 17:43 h
Estudiantes presentan una campaña para ayudar a estudiantes de Letras. Créditos: Letras UNMSM.
Estudiantes presentan una campaña para ayudar a estudiantes de Letras. Créditos: Letras UNMSM.

Alumnos de la Facultad de Letras organizan una campaña en favor de los estudiantes que no pueden acceder a sus clases virtuales debido a limitaciones económicas o falta de equipos.

Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas están realizando una campaña benéfica denominada Letras Solidarias, que busca apoyar a los alumnos que no cuentan con recursos económicos suficientes debido a la pandemia. Incluso, muchos de ellos atraviesan dificultades para conectarse a internet, pese al inicio de clases virtuales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Este proyecto nace en la Facultad de Letras y es para apoyar a estudiantes de esta facultad porque ya conocemos qué alumnos tienen actualmente dificultades técnicas, tecnológicas y de brechas digitales. Vamos a hacer actividades, rifas y todo para lograr apoyar a estos compañeros”, dijo Danitza Alipio, parte de la campaña Letras Solidarias, a La República.

PUEDES VER Simulacro virtual de San Marcos: varios no rindieron prueba por fallas técnicas

Alipio manifestó que también quisieran el apoyo de empresas u organizaciones para lograr sustentar el proyecto y ayudar a más sanmarquinos que atraviesan momentos difíciles. “Si existe alguna empresa interesada en apoyarnos, sería bueno. Hasta el momento, conseguimos dos laptops de Wawa Laptops, una organización que está realizando estos instrumentos a bajo costo. Estamos en conversaciones para que nos reduzcan el precio de los equipos”, indicó.

Cientos de estudiantes no cuentan con conectividad a internet pese a recibir los chips de la Decana de América. “Yo recibí el modem y ya hace dos semanas no funciona adecuadamente. Empezó solo abriendo ciertas páginas hasta que terminó colapsando. Se supone que la universidad nos brindó internet ilimitado, pero no se cumple. Ahora, no sé que hacer”, contó uno de los estudiantes afectados.

Lazy loaded component

“He tenido que empezar a recargarme, ya que el operador que me dieron no da en mi zona; es decir, no me sirve”, señaló otro alumno. Letras Solidarias quiere ayudar con ello. “Estamos también buscando dar un sustento económico a los alumnos que no cuentan con conectividad a internet para que puedan recargarse o tener plan de datos”, aseguró

PUEDES VER Pareja contrató cerrajeros para intentar usurpar vivienda abandonada en Bellavista

Si quiere conocer o apoyar al proyecto de Letras Solidarias, puede buscarlos en Facebook e Instagram en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/Letras-Solidarias-110975517343262 o https://www.instagram.com/letras.solidarias/?hl=es-la

Letras Solidarias.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.