Familia fue estafada con más de S/ 4.000 al entrar a página clonada de venta de oxígeno

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Ago 2020 | 9:26 h
Celina Mejía denuncia estafa de concentradores de oxígeno. Créditos: Latina.
Celina Mejía denuncia estafa de concentradores de oxígeno. Créditos: Latina.

Celina Mejía denunció que pidieron un balón de oxígeno para su padre de 103 años que sufría de neumonía; sin embargo, este nunca llegó. Días después, falleció producto de complicaciones.

Celina Mejía es una de las nuevas víctimas de estafas por parte de delincuentes que clonan páginas web completas de venta de balones y/o concentradores de oxígeno. El último 7 de agosto, la familia de la denunciante ingresó a este sitio falso -que tenía el nombre verdadero de la empresa- con el fin de comprar la medicina para su padre de 103 años.

El adulto mayor necesitaba de oxígeno, puesto que tenía un cuadro severo de neumonía. Ante la desesperación del momento, no se fijaron si la página era clonada o si los números eran verdaderos, solo se contactaron para adquirir un balón para su padre que vive en Surco.

PUEDES VER Clan familiar se dedicaría a la estafa de venta de oxígeno medicinal por Internet [VIDEO]

“Hicimos el contacto, y adquirimos un balón valorizado en 4.100 soles. Nos dijeron que nos enviarían el día viernes; sin embargo, no sucedió”, mencionó la señora. Ante la situación, ellos llamaron a las personas que les vendieron el oxígeno, pero no respondieron.

“Cuando empezamos a llamar y llamar, los teléfonos no nos contestaban, ninguno. Desde las 2 de la tarde estuvimos insistiendo. Cuando entramos nuevamente a la página, esta ya no existía sino había sido clonada de la verdadera”, indicó en Latina.

Lazy loaded component

Antes de realizar la compra, la mujer manifestó que le preguntaron a los criminales el motivo de una cuenta a una persona natural y no, de la empresa. “Cuando nosotros le pedimos explicaciones por el número de cuenta, nos mencionaron que pertenecía a la contadora porque estábamos pidiendo solo un balón”, acotó. La denunciante agregó que en todo momento se portaron ‘muy amables’ con ellos, por ello, no sospecharon de la estafa.

La familia Mejía vivió momentos duros al saber que habían sido estafados con un balón de oxígeno, y no solo eso, a su padre, se le agotaba el medicamento. “Nos puso en aprietos. Tuvimos que pedir prestado”, manifestó. Días posteriores, fallecería el adulto mayor producto de complicaciones.

La entrevistada se mostró indignada al conocer que no era la primera víctima de clonación, ya que estos delincuentes juegan con la desesperación de las personas. “No es posible que tanta gente se sirva de la gravedad o del estado de salud de nuestros familiares”, precisó. La familia denunció el hecho en la comisaría de San Borja y aún están a la espera de las investigaciones.

PUEDES VER Caen dos mafias que estafaron con más de S/ 175.000 en la compra de concentradores de oxígeno [VIDEO]

El sitio web que accedió la familia Mejía sería la misma que la del Padre Omar, quien denunció ser víctima de la estafa. Hasta la fecha, la División de Estafas de la Dirincri ha encontrado 20 cuentas receptoras de dinero de los delincuentes en el Norte del país.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.