Hombre denuncia que su bebé fue atacado y pide apoyo para que no pierda la visión

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Ago 2020 | 12:03 h
Instituto Nacional del Niño en Breña. Créditos: Luis Enrique Saldaña / La República.
Instituto Nacional del Niño en Breña. Créditos: Luis Enrique Saldaña / La República.

El padre de familia mencionó que el bebé necesita sus medicamentos y operaciones para no perder el sentido de la vista. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional del Niño en Breña.

Un padre de familia denunció que su bebé de un año y siete meses fue víctima de un presunto ataque por parte de su madre y ahora presenta quemaduras cercanas a sus ojos. Él pide ayuda para que el pequeño no pierda la visión y acceda a un tratamiento oportuno de trasplante de córnea.

“Necesitamos ayuda económica y el hospital no cuenta, así que nosotros tenemos que adquirir los medicamentos fuera del nosocomio”, indicó el padre, quien se encontraba en los exteriores del Instituto Nacional del Niño de Breña. Respecto a la progenitora, indicó que desconocía su paradero.

PUEDES VER Denuncian maltratos e insultos de trabajadora contra pacientes que acuden por pruebas COVID-19

El hombre detalló que el bebé fue trasladado desde Juliaca a Lima con ayuda del Ejército. “Nos apoyó la ministra de Salud. Incluso, fuimos al Congreso. También nos está apoyando una congresista con lo que se puede para poder costear las operaciones”, dijo en América.

Lazy loaded component

El hombre mencionó que él tenía la custodia del menor desde diciembre; sin embargo, en junio, la madre acudió para llevárselo, por lo que desconocía dónde estaba su niño hasta que se enteró sobre la hospitalización.

La madre de familia no cuenta con una orden de detención; no obstante, el hombre pide que la pareja actual de la mujer sea incluido en la denuncia para investigar el hecho a profundidad. Ahora, él solo pide porque su menor hijo pueda lograr un tratamiento. Si quiere ayudar al menor, puede llamar o escribir al número: 946 559 694.

PUEDES VER Hombre con COVID-19 escapa de hospital y pide ayuda: “Están matando a personas adentro”

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.