Sociedad

¡Nos dan esperanza! 365.367 personas fueron dadas de alta tras vencer la COVID-19

De acuerdo al más reciente reporte del Minsa, en las últimas 24 horas recibieron el alta médica 5.586 pacientes en todas las regiones del Perú.

(Foto: EsSalud)
(Foto: EsSalud)
Sociedad LR

Un total de 365.367 pacientes han recibido el alta médica hasta este domingo 16 de agosto, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú. La cifra se ha incrementado en 5.586 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 359.781.

La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. Este domingo, la inmovilización total decretada por el gobierno de Martín Vizcarra volvió a entrar en vigencia, una medida que busca frenar el incremento de infectados.

Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 535.946. De este número, 14.074 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 26.281 fallecimientos.

Tercer país de Latinoamérica con más pacientes recuperados

De acuerdo al mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el tercer lugar en la lista de países sudamericanos.

Así, nuestro país es superado por Brasil, cuya cifra de dados de alta alcanza los 2 622.878 pacientes. De otro lado, también se encuentra México, con 418.164 recuperados del virus, según el ránking de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.