Jefe de Comando COVID aclara que los domingos el delivery no se aplicará en Arequipa

Sobre la disposición del Gobierno de permitir el delivery de restaurantes los domingos de inmovilización, sugirió a la ciudadanía no acatarla. Explicó el plan por Fiestas de Arequipa.

La Republica
Confianza. Rondón espera el arribo a la ansiada meseta.

El jefe del Comando Covid-19, Gustavo Rondón Fudinaga, aseguró que la fecha del aniversario de Arequipa será clave para detener el avance de la pandemia o hacerla incontrolable. Explicó que se podría llegar a ingresar a la meseta si el comportamiento de la población es cuidarse y mantenerse en sus casas ese día y la víspera.

En tanto, sobre la prohibición de reuniones familiares y fiestas con bebidas alcohólicas, sostuvo que se reunió con el jefe de la Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria, y Luis Alberto Rojo encargado de la Tercera Región Militar. “La Policía ha dispuesto un plan que acatará con las Fuerzas Armadas estas fechas. Trabajarán en operativos de la mano de Serenazgo de los distritos y de la Juntas Vecinales reactivadas”, sostuvo.

PUEDES VER: Pacientes llegan tarde al hospital COVID-19 de Arequipa y por eso mueren

Mientras que sobre la disposición del Gobierno de permitir el delivery de restaurantes los domingos de inmovilización, sugirió a la ciudadanía no acatarla. Sostuvo que por estar decretada una cuarentena focalizada en Arequipa no se debería realizar este servicio aprobado para el país por el Decreto Supremo Nº139-2020-PCM.

“La idea de la inmovilización es que nadie salga de casa, que nadie circule por estar en cuarentena focalizada”, declaró.

De otro lado, indicó que buscarán descentralizar, en las provincias algunas camas UCI. Sostuvo que el objetivo es descongestionar la carga en el hospital Covid-19 Honorio Delgado.