Puno: comerciantes en Juliaca protagonizan gresca infringiendo medidas sanitarias [VIDEO] 

14 Ago 2020 | 0:57 h
Serenos tuvieron que intervenir para hacer respetar medidas sanitarias. Fuente: Video Mano Firme.

Vendedores de hojas de coca se enfrentaron por puestos venta en la vía pública. Algunos no usaban mascarillas y mucho menos respetaban el distanciamiento social. Serenos tuvieron que intervenir.

Puno. Un grupo de comerciantes dedicados a la venta de hoja de coca protagonizaron este jueves una gresca en plena vía pública en la ciudad de Juliaca, sin respetar las medidas sanitarias que buscan evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Aparentemente, los vendedores se enfrentaron por la disputa de puestos de venta, al punto de requerirse la intervención del personal de Serenazgo.

PUEDES VER: Comitiva de Brasil llega a la región Puno para apoyar en construcción de hospital temporal en Juliaca

Lo más preocupante es que no se respetaba el distanciamiento social y algunos no llevaban mascarilla, según se observó en un video difundido por el medio digital Mano Firme. Los serenos llamaron la atención a los comerciantes por no respetar las medidas sanitarias y exponer a la población a posibles contagios.

Lejos de reconocer su falta, los ambulantes siguieron discutiendo y gritando cerca de los serenos que intentaban restablecer el orden en la vía.

Juliaca, situada en la provincia de San Román, se encuentra en cuarentena focalizada, debido al incremento de contagios. De acuerdo al último reporte epidemiológico, en esta zona de Puno se registran 3736 infectados, cifra que representa más de la mitad de casos positivos en la región altiplánica.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component