Solicita AQUÍ el pase vehicular laboral para que puedas manejar tu auto durante la inmovilización obligatoria

Sociedad LR

Coronavirus en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Coronavirus en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

¿Necesitas circular en tu carro durante los horarios restringidos? Recuerda que es importante portar con tu pase vehicular laboral, pues si no, estarás sujeto a multas. El Ministerio del Interior presentó un LINK para tramitar o actualizar tu permiso.

El Gobierno dio la opción a los ciudadanos para que transiten con su auto particular en los horarios de inmovilización social. Para ello, el Ministerio del Interior ha puesto a disposición una página web donde pueden obtener el nuevo pase vehicular laboral.

Según explicó el Ministro de Defensa, Jorge Chávez, esta autorización será válida solo para el día domingo, considerando que el servicio de delivery estará disponible durante el horario de toque de queda. Además anunció que se emitirá un comunicado con todos los requisitos y actividades autorizadas.

PUEDES VER: Multa de S/ 6.450 para quienes transiten con su vehículo sin permiso domingos y en toque de queda

¿Cómo renovar el pase personal laboral?

Para renovar el pase personal laboral deberán ingresar al portal del Ministerio del Interior (Mininter) y acceder al link donde podrás solicita la autorización para poder trasladarte a tu centro laboral. Este tiene una duración de 4 días y pasado ese periodo podrás solicitar la renovación.

LINK del pase laboral de agosto 2020

Para obtener tu pase personal laboral puedes ingresar a través del siguiente enlace (aquí) y hacer la solicitud.

¿Cómo solicitar el nuevo pase vehicular de libre tránsito?

En el pronunciamiento manifiestan qué personas y bajo qué trabajos podrían movilizarse los días domingos, siempre y cuando porten el pase laboral y/o vehicular que son de uso obligatorio, además de su credencial o fotocheck que lo identifique como trabajador de la empresa.

a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

b. Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

c. Servicios de telecomunicaciones.

d. Servicios funerarios.

e. Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

f. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos, y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

g. Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

h. Personal y vehículos de medios de comunicación.

i. Vehículos oficiales de transporte de salud.

j. Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Público e INPE.

k. Personal de empresas de seguridad.

l. Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

Pase laboral de libre tránsito: formulario

Para poder transitar deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos indicados en la página oficial del gobierno: http://www.gob.pe/paselaboral

Pase personal laboral

PUEDES VER: Se reemplazarán las pruebas rápidas por moleculares para detectar casos COVID-19

¿Cómo renovar tu pase personal laboral?

Por el momento, no está habilitada la búsqueda de pases y renovación, ya que aún no entra en vigencia los días domingos. Sin embargo, el Ministerio informará en los próximos días las acciones a tomar.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.