ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

En Tacna, más de la mitad de víctimas mortales de la COVID-19 son adultos mayores

El 51,94 % de fallecidos por coronavirus son adultos mayores. Además están en riesgo diabéticos, gestantes y personas con obesidad.

Muertes por coronavirus. Créditos: Raphael Alves / EFE
Muertes por coronavirus. Créditos: Raphael Alves / EFE

Tacna. La Dirección Regional de Salud informó que el 51,94 % de los 195 fallecidos durante la pandemia provocada por la COVID-19, son mayores de 60 años de edad. Es decir, los ancianos son los más vulnerables en esta guerra contra el virus.

Otros características que predominan en las víctimas son la presencia de enfermedades como la diabetes (7,61%), cardiovasculares, obesidad, la condición de gestantes, tuberculosis, la hipertensión arterial, enfermedades pulmonares y renales.

El 8% de los más de 300 mil habitantes de la ciudad, son adultos mayores. Salud pide a las familias aislar a los adultos mayores y tener especial cuidado con quienes mantiene contacto en el hogar.

PUEDES VER: Cierran paso a ambulantes con bloqueo de avenida y calles de Tacna

En esa lista, la obesidad tiene tiene el cuarto lugar porque el 6.12% de los fallecidos tenían esa condición. Además se informó sobre los síntomas más comunes en los pacientes COVID-19.

Entre ellos están la tos, que se presentó en 62,08% de los casos. Le siguen el dolor de garganta (55,19%), malestar general ( 51,81), fiebre (42,39%) y cefalea (39,01%). Con menor porcentaje (27,42%) se registraron signos de dificultad respiratoria.