SIS lanza tercer proceso de contratación con clínicas

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ago 2020 | 17:12 h
SIS lanzó tercer convocatoria para clínicas. Créditos: AFP.
SIS lanzó tercer convocatoria para clínicas. Créditos: AFP.

Será para atención de pacientes con COVID-19 que requieren ventilador mecánico.

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que ha lanzado el tercer proceso de contratación nacional de clínicas privadas para servicios de atención de Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de pacientes con COVID-19 que requieren ventilador mecánico.

Señaló que las propuestas deben ser presentadas hasta el martes 18 de agosto a través de la dirección electrónica mesadepartesvirtual@sis.gob.pe.

PUEDES VER SIS transfiere más de S/ 6 millones para financiar cremaciones de fallecidos por COVID-19

Los términos de referencia para participar en este proceso pueden obtenerse en la siguiente dirección: http://www.sis.gob.pe/archivos/servicios/tdr_tercera_convocatoria_sis_irag.pdf .

El SIS refirió que este proceso se realiza bajo la normativa vigente de contrataciones estatales y a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

El pasado 22 de julio, un total de 26 clínicas suscribieron contratos con el Seguro Integral de Salud (SIS) en beneficio de los pacientes graves de COVID-19, pues estos podrán ser atendidos en establecimientos de salud privada bajo la tarifa plana de 55.000 soles.

En el mes de junio, el presidente junto al exministro de Salud, Víctor Zamora, mandaron un ultimátum a las clínicas privadas de posible expropiación en un plazo de 48 horas si la Asociación de Clínicas Particulares no llegaba a un acuerdo con el Gobierno. Tras la reunión se logró dicho convenio y solo algunos establecimientos se acogieron a la norma.

PUEDES VER Instituto Nacional de Salud tuvo deficiencias en reparto de insumos para pruebas moleculares

¿Cuáles son las clínicas que participan en el intercambio prestacional?

Clínicas en Lima

Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte, San Borja, Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista y Good Hope.

Clínicas de regiones

Cerro Colorado (Arequipa), La Merced (Trujillo), San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.