CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Martos: Perú espera iniciar ensayos clínicos tras acuerdo con al menos 3 laboratorios para vacuna

El primer ministro mencionó que Perú estaría llegando a estos acuerdos entre el mes de agosto y setiembre para acceder rápidamente a una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus.

Vacunas. Créditos: Difusión.
Vacunas. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, anunció este martes en su discurso ante el Pleno del Congreso de la República que Perú se encuentra en gestiones con laboratorios farmaceúticos para la adquisición de una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus. Agregó que con ello, nuestro país sería incluido en los ensayos clínicos.

“Nos encontramos realizando gestiones con diversos gobiernos y los más importantes laboratorios farmaceúticos provenientes de Alemania, Brasil, China Estados unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón para poder acceder a la vacuna en el más breve tiempo posible”, dijo ante el Congreso.

PUEDES VER En 15 días, MTC determinará qué municipalidades realizarán la distribución de protectores faciales

Además, manifestó que esto ha llevado a que entre este mes de agosto y setiembre de este presente año se llegué a terminar los primeros acuerdos. “Se espera concluir con al menos 3 acuerdos con laboratorios farmacéuticos, que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú”, añadió.

El motivo de cerrar los acuerdos con otros países es por la preferencia en los precios y las condiciones favorables. Agregó que “combatimos contra un enemigo invisible y letal que no pretende alterar nuestras fronteras o soberanía, sino la salud e integridad”.

Lazy loaded component

Por otro lado, el premier anunció que reforzarán las medidas en la atención primera, ya que aún faltan implementar medicamentos y protocolos de sanidad que contribuyan en la disminución de los casos por COVID-19. “La prioridad de mi gestión es, sin lugar a dudas, la lucha contra la pandemia. La estrategia que desarrollaremos abarca desde la prevención, que está conformada por medidas de contención y mitigación, y la optimización de la oferta hospitalaria”, manifestó.

PUEDES VER Este jueves habrá nuevo sinceramiento de muertes por COVID-19, anuncia Martos

El Gabinete Ministerial debe obtener mayoría simple para ser aprobado, es decir que el respaldo alcance como mínimo los 66 votos, los que serán superiores a los que se registren en contra y a las abstenciones.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.