¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Mercados de Trujillo no tienen plan de segregación de residuos sólidos

Servicio de Gestión Ambiental los orienta para el correcto manejo de la basura y así contribuir a la protección del medio ambiente.

mercados sensibilizan residuos
mercados sensibilizan residuos

La gran cantidad de residuos sólidos que generan los mercados de Trujillo, se debe en gran parte a que no cuentan con un plan de segregación de la basura. Es por ello que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) los orientará para reducir el impacto negativo que la carencia de este plan causa.

Tal es el caso de los mercados, cuya generación de residuos sólidos podría superar los 500 kilos diarios, y ello se debe a la escasez de un plan de segregación, que consiste en clasificar los residuos según categorías, a fin de dinamizar la economía circular, que a través del reciclaje, no sólo reduce la presencia de basura que va a parar al botadero “El Milagro”, sino también da nuevas oportunidades de trabajo.

El Mercado Indoamericano, de la urbanización Santo Dominguito, busca convertirse en el centro de abastos modelo en el correcto manejo de residuos sólidos, tras el seguimiento y orientación del Segat sobre dicho tema, y desde hace un mes entrega sus desechos reaprovechables a la asociación formalizada de recicladores “Reciclando Cambia el Medio Ambiente”, en cumplimiento de las ordenanzas municipales 003-2008 MPT y 011-2012-MPT, puesto que el no hacerlo constituye una infracción.

Así mismo, se viene sensibilizando los mercados Los Portales, La Hermelinda, Mercado Zonal Palermo, La Hermelinda, Corralón “Los Rodríguez” y La Unión, de los cuales se espera obtener resultados positivos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.