SIS transfiere más de S/ 6 millones para financiar cremaciones de fallecidos por COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Ago 2020 | 4:26 h
La Republica
Foto: Difusión.

Autoridades supervisarán uso del dinero en pacientes asegurados. Apoyo será tanto para las personas que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus.

El Seguro Integral de Salud (SIS) destinó más de S/ 6 millones para pagar servicios funerarios de personas aseguradas que fallecieron por coronavirus. Beneficio será también para pacientes que habrían muerto por la COVID-19 y para los que vivían en las calles a pesar de que contrajeron el mal.

La medida se aprobó mediante la Resolución Jefatural N.º 085-2020/SIS, que se publicó en El Peruano este sábado 8 de agosto.

PUEDES VER ¿Por qué lograr que todos los peruanos tengan SIS no asegura un mejor servicio de salud?

Las unidades que reciban las transferencias financieras deberán registrarse en una secuencia funcional exclusiva para recursos SIS denominada Actividad 5006269 “Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus”.

Las autoridades vigilarán cómo se utilizará el dinero y se cerciorarán de que se emplee para realmente cremar a los fallecidos de coronavirus.

Hasta el 8 de agosto, se transfirieron S/ 13 millones para cubrir los gastos de inhumación o cremación de asegurados que se murieron por la COVID-19. En mayo de este año, se transfirió S/ 6 millones 555 mil a más de 55 hospitales del país.

PUEDES VER Controversia por unificación de los sistemas del Minsa y el seguro social

El SIS aclaró que durante la crisis sanitaria se encargan de respaldar financieramente a los pacientes. También tienen la responsabilidad de garantizar que los servicios funerarios sean gratuitos para los fallecidos por COVID-19.

Hasta el sábado 8 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 463.875 contagiados por coronavirus. Otras 20.649 personas fallecieron por este mal.