¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

SIS transfiere más de S/ 6 millones para financiar cremaciones de fallecidos por COVID-19

Autoridades supervisarán uso del dinero en pacientes asegurados. Apoyo será tanto para las personas que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El Seguro Integral de Salud (SIS) destinó más de S/ 6 millones para pagar servicios funerarios de personas aseguradas que fallecieron por coronavirus. Beneficio será también para pacientes que habrían muerto por la COVID-19 y para los que vivían en las calles a pesar de que contrajeron el mal.

La medida se aprobó mediante la Resolución Jefatural N.º 085-2020/SIS, que se publicó en El Peruano este sábado 8 de agosto.

Las unidades que reciban las transferencias financieras deberán registrarse en una secuencia funcional exclusiva para recursos SIS denominada Actividad 5006269 “Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus”.

Las autoridades vigilarán cómo se utilizará el dinero y se cerciorarán de que se emplee para realmente cremar a los fallecidos de coronavirus.

Hasta el 8 de agosto, se transfirieron S/ 13 millones para cubrir los gastos de inhumación o cremación de asegurados que se murieron por la COVID-19. En mayo de este año, se transfirió S/ 6 millones 555 mil a más de 55 hospitales del país.

El SIS aclaró que durante la crisis sanitaria se encargan de respaldar financieramente a los pacientes. También tienen la responsabilidad de garantizar que los servicios funerarios sean gratuitos para los fallecidos por COVID-19.

Hasta el sábado 8 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 463.875 contagiados por coronavirus. Otras 20.649 personas fallecieron por este mal.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.