EN VIVO - Real Madrid y Liverpool se enfrentan por Champions League: sigue aquí el minuto a minuto

SJL: hallan muerta a estilista con signos de haber sido torturada en su vivienda

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Ago 2020 | 18:37 h
Peritos de Criminalística llegaron para investigar el lugar donde encontraron el cadáver. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)
Peritos de Criminalística llegaron para investigar el lugar donde encontraron el cadáver. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)

Familia sospecha de sujeto que le debía dinero a la víctima, quien había desaparecido desde la semana pasada.

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Katherine Mestanza, sobrina de la occisa, contó que la estilista se encontraba desaparecida desde el sábado de la semana pasada, pues en esa fecha fue la última vez que tuvieron comunicación con ella.

PUEDES VER Asesinan a defensor ambiental en su propia vivienda en Bagua

La llamaron reiteradamente, pero Brenda Venegas Ayquipa una mujer trans de 52 años de edad, no respondía. Fue así que este martes 4 de agosto acudieron a su vivienda, pero no abría.

Aseguran que les pareció extraño que la puerta principal de la peluquería llevara seguro por dentro, pero no por afuera. Por eso, trajeron una escalera y abrieron la ventana del tercer piso, donde encontraron el cadáver en su habitación.

Policías de la Comisaría de Caja de Agua llegaron al lugar e indicaron que el cuerpo fue hallado atado de pies y manos con cables, presentaba marcas en el cuello, por lo que se presume que fue ahorcada, y tenía hematomas en diversas partes del cuerpo, lo que evidenciaría el grado de violencia con la que actuaron el o los asesinos.

PUEDES VER Detienen a tres presuntos miembros de ‘Los monos del Callao’ [VIDEO]

La familia sospecha de un ciudadano venezolano identificado como Alexander Timaná, quien le debía dinero a la víctima. No obstante, piensan que habría más personas involucradas.

Lazy loaded component

Indican que cuando fueron a buscar a Timaná al cuarto que alquila en otra zona de SJL, nadie les dio razón de su paradero. Hasta el momento, el extranjero se encuentra como no habido.

La víctima, quien llevaba más de 20 años trabajando en el rubro de la belleza, habría presentado ante sus amigos a Alexander Timaná como su pareja, aunque los parientes desconocían de ello y pensaban que eran amigos.

PUEDES VER PNP detiene a sujeto que intentó matar a su madre

Asimismo, señalan que Venegas Ayquipa ayudaba a varias personas y que por eso se habrían aprovechado de ella para ganarse su confianza. Creen que le causaron la muerte para robarle sus pertenencias, pues la occisa tenía dinero y artículos de valor guardados, y además habrían desaparecido electrodomésticos de la casa.

El crimen ha generado conmoción en la zona y la familia que pide a las autoridades capturar a los asesinos cuanto antes, así como aplicarles la máxima pena.

DATO: Tras enterarse del hallazgo, varias personas se convocaron en los alrededores de la escena, generando aglomeraciones.

Policía intervino a hombre que se negó a mostrar su identificación. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)

Cuando la Policía los dispersaba por incumplir con el distanciamiento social, solicitaron documentos a un ciudadano venezolano que al no poder identificarse, fue intervenido y llevado a la comisaría. No se sabe si tiene relación directa con el caso.