Lambayeque: hospital COVID-19 atendió más de 400 gestantes contagiadas en lo que va de la emergencia

01 Ago 2020 | 18:31 h
La mayoría de gestantes pudo recuperarse de la enfermedad.
La mayoría de gestantes pudo recuperarse de la enfermedad.

Director del Hospital Regional Lambayeque informó que un mínimo porcentaje de recién nacidos dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, pero ninguno requirió hospitalización.

Coronavirus en Perú. En lo que va de la emergencia sanitaria se han atendido alrededor de 400 gestantes contagiadas con la COVID-19, según informó el director del Hospital Regional Lambayeque, Omar Tineo Carrasco. En la mayoría de los casos no se presentaron complicaciones durante los partos; no obstante, se tienen reportadas tres mujeres fallecidas.

Asimismo, el titular del nosocomio informó que un mínimo porcentaje de los recién nacidos dio positivo a la prueba rápida de la COVID-19, pero ninguno presentó el virus de forma activa en sus cuerpos, debido a que el contagio ocurrió a través de la placenta durante la etapa final del embarazo.

PUEDES VER Advierten colapso de hospitales por falta de oxígeno medicinal en Cajamarca

”En algunos casos se ha registrado igG positivo (anticuerpo registrado en la sangre), pero no es la enfermedad misma presente en el recién nacido, simplemente es una marcador que se traduce por la transfusión transplacentaria, pero ninguno de ellos fue internado por coronavirus”, precisó Tineo.

Con respecto a las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI), el galeno refirió que se encuentran totalmente ocupadas. Actualmente, solo se pueden utilizar entre 18 y 20 ventiladores mecánicos debido al déficit de médicos y enfermeras intensivistas. En tanto, de las 185 camas de hospitalización con las que cuenta el nosocomio, unas 110 se encuentran utilizadas por pacientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component