Piura: pescadores denuncian pesca de arrastre en el mar de Talara

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

31 Jul 2020 | 20:55 h
Pescadores artesanales de Máncora denuncian pesca de arrastre en mar piurano.
Pescadores artesanales de Máncora denuncian pesca de arrastre en mar piurano.

Grabaron a seis bolicheras en plena labor a menos de las 5 millas de lo permitido. Piden intervención de las autoridades.

Continúan las denuncias de depredación de especies marinas sin que las autoridades hagan algo al respecto. Esta vez, al menos seis bolicheras que realizaban labor de pesca de arrastre fueron grabadas a menos de las 5 millas de lo permitido realizando la actividad ilegal, denunciaron pescadores de Máncora, provincia de Talara, región Piura.

Los pescadores artesanales de Máncora solicitaron a las autoridades marítimas de Talara tomar acciones inmediatas contra los responsables en defensa de las especies marinas que son depravadas incesantemente por las naves bolicheras.

PUEDES VER Cajamarca: humilde madre fue la primera en realizar su donativo para planta de oxígeno en Cutervo

La ilegal acción fue captada, por los pescadores, al promediar las 8:30 a.m. a menos de 500 metros de las costas de la playa de Vichayito, observando que al menos seis embarcaciones tipo bolicheras desarrollaban la labor de pesca de arrastre ante la ausencia de las patrullas marítimas.

U grupo de pescadores de la zona advirtieron que, si las autoridades de la Capitanía del Puerto de Talara no toman cartas en el asunto patrullando la zona marítima con sus respectivas patrullas, harán justicia con sus propias manos.

Actividad ilícita

Cabe indicar que, en junio del presente año, un grupo de pescadores artesanales de la Caleta de El Ñuro (Distrito de Los Órganos), intervinieron una embarcación que realizaba pesca de arrastre dentro de las 5 millas, reteniendo por varias horas a toda la tripulación, quienes temieron por sus vidas al intentar ser linchados por los hombres de mar.

Luego fueron puestos a disposición de las autoridades policiales, Produce y Capitanía del Puerto de Talara para que se les interponga las sanciones de acuerdo a las normativas legales por la actividad ilícita de depredar indiscriminadamente las especies y bancos marinos del mar de Grau.