EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Alcalde de Cusco está internado en cuidados intensivos por coronavirus

EN ESSALUD. Director del hospital precisó que burgomaestre de 75 años no requiere aún de respiración mecánica.

La Republica
BAJO CUIDADO. Alcalde Valderrama es atendido en EsSalud

Luis Álvarez

Cusco

El estado de salud del alcalde de la provincia de Cusco, Ricardo Valderrama, contagiado con el nuevo coronavirus, empeoró en las últimas horas. El director del hospital de EsSalud, Rubén Nieto, confirmó que la noche del último miércoles el burgomaestre tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Adolfo Guevara Velasco. “Se tuvo que trasladar al burgomaestre a una cama UCI para tener mejor control de su estado de salud, pero no requiere ventilador. Lo estamos monitoreando muy de cerca, así como lo hacemos con todos nuestros pacientes”, dijo el galeno.

El burgomaestre de 75 años de edad sufre un cuadro de insuficiencia respiratoria severa debido a la COVID-19. Como parte de la población vulnerable, tiene factores de comorbilidad que hacen delicado su estado de salud.

PUEDES VER: Alcaldesa de Cusco: “El mensaje presidencial fue un recuento de lo que se hizo, pero no de lo que se hará”

Es de recordar que el último 24 de julio, la Municipalidad Provincial de Cusco comunicó que el alcalde pasó por una prueba molecular con resultado positivo a coronavirus y desde entonces guardaba cuarentena domiciliaria al no presentar síntomas graves, no obstante, con el correr de los días su estado empeoró siendo evacuado al hospital del seguro, Adolfo Guevara.

Dicha situación lo obligó a dejar sus funciones de alcalde que asumió en diciembre del año pasado en reemplazo de Víctor Boluarte, quien se encuentra suspendido por tener una condena vigente por fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del Colegio de Abogados.

En la actualidad ejerce como alcaldesa la regidora Romi Infantas Soto. El alcalde Valderrama no es la única autoridad en la región imperial que dio positivo a coronavirus. El gobernador regional Jean Paul Benavente también está infectado.