LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Distrito de Trujillo recibirá cinco millones para frenar la inseguridad

Hugo Rodriguez

En el 2019, La Esperanza ocupó el primer lugar de inseguridad ciudadana en la Región La Libertad. (Foto Mininter)
En el 2019, La Esperanza ocupó el primer lugar de inseguridad ciudadana en la Región La Libertad. (Foto Mininter)

Ministerio del Interior y la Municipalidad Distrital de La Esperanza firmó convenio con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.

Luego de varios meses de persistente gestión ante el Gobierno Central, la Municipalidad de La Esperanza, en la provincia de Trujillo recibirá S/ 5 173 077 para la ejecución del proyecto “Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en La Esperanza-Trujillo”, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 542-2020-IN del Ministerio del Interior.

La noticia fue anunciada por el alcalde del distrito esperancino, Martín Namay Valderrama, quien firmó convenio para la trasferencia con el ministro del Interior, Jorge Montoya, recalcó que se trata de un proyecto que les permitirá luchar de la mejor manera ante la delincuencia.

PUEDES VER Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en mercados de Trujillo

“La implementación y equipamiento que tendremos en seguridad ciudadana nos pondrá a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia. Agradezco al Ministerio del Interior, por no olvidarse de la situación que vive nuestro distrito, que también venía siendo azotado por la delincuencia”, afirmó Namay Valderrama. 

Cámaras de vigilancia

 “Nosotros como Municipio vamos a invertir en este proyecto dos millones de soles, que nos va permitir adquirir e instalar estratégicamente cámaras de video vigilancia con 4 visores y una cobertura de 360 grados”, señaló el alcalde de La Esperanza.

PUEDES VER Trujillo: ingreso a balneario de Huanchaco estará prohibido los fines de semana

Además de la adquisición de vehículos para el patrullaje, entre camionetas y autos; de igual forma se construirán puestos de auxilio rápido y se implementarán puestos de auxilio tecnológico, adquisición de diversos equipos, como radios de comunicación tetra para el personal de serenazgo y juntas vecinales de seguridad ciudadana