Mascotas de la Parada Militar: el atractivo que extrañamos este 29 de julio [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 11:21 h
Repasa la historia de las mascotas que estuvieron bajo la atenta mirada de todos en Paradas Militares anteriores. Foto: composición/ La República

Se robaron el show en las desfiles de años anteriores. Repasa la historia de Chato, un perro policía vestido con atuendos militares, o la de Blanquita y Daniel, quienes se hicieron viral en 2017.

La Gran Parada Militar por Fiestas Patrias será el magno evento ausente este 2020. La ceremonia solía deslumbrar a miles de peruanos con un colorido pasacalle cultural, danzantes, músicos y el pase de delegaciones castrenses.

Uno de los momentos que llamaba más la atención era el desfile de la Policía Canina, quienes se robaban el show por sus singulares atuendos y tierno paso, en medio de todo el estricto protocolo militar.

PUEDES VER Fiestas Patrias: Martín Vizcarra presidirá homenaje a los ‘Héroes de la Batalla frente al COVID-19′

El año pasado, por ejemplo, la historia de Chato, un perro vestido con atuendos del ejército, o la de Colita y Capitán, mascotas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, coparon los titulares.

Cómo no olvidar, también, la fotografía hecha viral en 2017, de Blanquita y Daniel, quienes iban presurosos al desfile por Fiestas Patrias. En esta nota recordamos y te contamos un poco más sobre aquellos anecdóticos momentos.

Colita y Capitán: las mascotas de PPK en la Parada Militar de 2017

Los canes del expresidente Pedro Pablo Kuczynski participaron en los desfiles de 2016 y 2017. Ambos son dos Gran Boyero Suizo y pasaron por instrucción básica de la Policía Nacional.

Por si fuera poco, en 2016, Capitán encabezó el pase de la Policía Canina, bajo la atenta mirada del exmandatario, quien desde palco de honor miraba emocionado.

Fiestas Patrias

PUEDES VER Objetivo del gobierno es erradicar “cultura machista”, afirmó Vizcarra

Chato: el policía canino que causó furor en Fiestas Patrias de 2019

La presencia de ‘Chato', un agente canino de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), se robó el show en la Parada Militar de 2019. Lucía una boina, lentes, chaleco con una pistola pequeña, esposas, grillete y una vara. A lo lejos, parecía que estaba presto a operar en cualquier momento.

Lazy loaded component

En aquel entonces de 5 años de edad, integrantes de la Dinoes indicaron que tenía el grado de suboficial superior y que formaba parte del equipo de búsqueda y rescate. “Nos acompaña a todos lados. ‘Chato’ ha llevado sus cursos, cuenta con registro de su tipo de sangre y su emblema con la unidad a la que pertenece”, sostuvo un vocero.

Fiestas Patrias

Blanquita: la historia de Daniel y su perrita que emocionó a todo el Perú

En las Fiestas Patrias de 2017 un niño y su perrita se hicieron viral. Se trataba de Daniel y ‘Blanquita', quienes fueron captados el 2019 mientras se trasladaban juntos, en bicicleta, a ver la Gran Para Militar.

El menor contó que encontró a su mascota en los alrededores del Pentagonito, en San Borja, y que desde entonces se volvieron inseparables.

Fiestas Patrias

Video Recomendado

Lazy loaded component