Defensoría del Pueblo anunció monitoreo en centros de salud de Lambayeque

Luego de la fiesta organizada por trabajadores en establecimiento de salud, Julio Hidalgo pidió resultados del proceso sancionador a brevedad plazo.

El personal del establecimiento de salud de Mórrope no respetaron la norma sanitaria.
El personal del establecimiento de salud de Mórrope no respetaron la norma sanitaria.
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes señaló que los hechos ocurridos en el establecimiento de salud del distrito de Mórrope (provincia de Lambayeque) contravienen las normas sanitarias por la emergencia por COVID-19.

Asimismo indicó que los trabajadores (médicos, enfermeras y obstetras que organizaron dicha fiesta utilizaron un bien público -destinado para el servicio de salud a favor de la comunidad- para un fin distinto, como es el baile realizado.

“Se iniciará un monitoreo en los establecimientos de salud para verificar el cumplimiento del fin público”, enfatizó.

PUEDES VER Lambayeque: trabajadores arman fiesta en centro de salud, pese a estado de emergencia [VIDEO]

Cabe indicar que, el artículo 11° del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, estableció que: “Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”.

Resultados

Si bien dijo la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) anunció un proceso sancionador, señaló que los resultados deben cumplir los plazos.

También pidió al gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano remitir un memorando a los gerentes de redes de salud de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, para que recuerden al personal de salud sobre la prohibición de organizar reuniones sociales en los establecimientos de salud por ser de uso exclusivo para función pública de servicio de salud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.