AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

1.501 plazas con sueldos de hasta S/ 9.000 en convocatoria del Minsa para 10 regiones

Sociedad LR

Minsa lanza convocatoria para médicos y enfermeras. Créditos: Difusión.
Minsa lanza convocatoria para médicos y enfermeras. Créditos: Difusión.

Los puestos de trabajo serán por un período de tres meses bajo la modalidad CAS.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) requiere de profesionales en las especialidades de cirugía, tecnología médica, enfermería, enfermería técnica y farmacia. Para ello, convocó a un concurso con 1.501 plazas que serán ocupadas en Lima Metropolitana y otras nueve regiones del Perú.

Estos puestos de trabajo están disponibles, puesto que necesitan diferentes especialistas de salud a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El plazo del CAS va durante tres meses. Las remuneraciones están entre los 3.300 soles hasta los 9.000, de acuerdo al cargo que accedas.

PUEDES VER Promoción COVID-19: médicos terminan segunda especialidad en medio de la pandemia

Las regiones que requieren a profesionales de la salud en sus hospitales son: Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas) y las regiones de Ica, Cusco, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Arequipa y Loreto y Lima (Huacho y Cañete).

¿Cómo postular a la convocatoria CAS?

Si quieres acceder a la postulación de una plaza CAS, solo debes ingresar tus datos y documentos en la Convocatoria Nacional. Estos son los links del Minsa:

https://cuidadores.minsa.gob.pe/cuidador_salud/static/detalles_proceso_convocatoria3.pdf

https://cuidadores.minsa.gob.pe/cuidador_salud/static/detalles_proceso_convocatoria4.pdf

Requisitos para postular a la convocatoria CAS

El Ministerio de Salud menciona que primero debes ingresar tus datos para realizar una búsqueda que se ajuste a tu perfil. De acuerdo a ello, puedes acceder a ver los documentos necesarios y las competencias para ser un profesional que se encuentre en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Registro para convocatoria CAS del Minsa.

¿A cuánto asciende la remuneración en una plaza CAS?

Según los datos proporcionados por el Minsa, los profesionales de medicina humana tienen una remuneración de 9.000 soles mientras que el personal de Enfermería, Laboratorio clínico y Farmacia alcanzan los S/ 3.300.

PUEDES VER Mazzetti: “Pensamos que son 43.000 las personas fallecidas, la mayoría por COVID-19”

¿Qué beneficios tiene un CAS?

Los contratados CAS podrán beneficiarse de vacaciones (30 días calendario en todo el año), adelanto de estas, dos aguinaldos de S/ 300 cada uno (por Navidad y Fiestas Patrias), licencias (por goce de haber, maternidad, paternidad, enfermedades graves, accidentes), vale de alimentación, entre otros.

En caso el trabajador con contrato CAS sea despedido, la entidad deberá pagarle una indemnización equivalente a lo que debió pagarle en el mes o los meses que faltaban para que su contrato termine (solo pueden ser 3 meses como máximo).

Para esta convocatoria, el Minsa ofrece contratos en el marco del Decreto de Urgencia N° 055-2020 y RM 290-2020/MINSA. Además, asegura beneficios de Seguro de Trabajo de Riesgo, Seguro de Vida, Bono COVID-19, Inducción y Desarrollo de Capacidades para la Atención Integral de Casos COVID-19, entre otros beneficios de ley.

En caso uno de los profesionales de salud tenga que desplazarse a las regiones de Piura, Áncash, Arequipa y Loreto se les considerará los gastos por desplazamiento.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19