Fiestas Patrias: militares llenan balones de oxígeno gratis para salvar a pacientes con COVID-19

Con una planta móvil instalada en San Miguel, el Ejército Peruano busca ayudar a la población que no tiene recursos para adquirir el medicamento esencial contra el coronavirus.

Planta móvil del Ejército Peruano llegó a San Miguel. Créditos: Captura RTV.
Planta móvil del Ejército Peruano llegó a San Miguel. Créditos: Captura RTV.
Sociedad LR

En el marco de las celebraciones del 199° Aniversario de Fiestas Patrias, el Ejército Peruano llevó oxígeno al distrito de San Miguel, donde decenas de ciudadanos podrán recargar sus balones de manera gratuita para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus.

Esta planta móvil, instalada este 28 de julio en dicho distrito, ha sido de gran ayuda para varias personas que han llegado desde las dos de la mañana para ser unas de las primeras en recibir el medicamento para sus familiares. El coronel Luis Roa Chunga brindó declaraciones a RTV acerca de la ayuda del Ejército Peruano a varias comunas de Lima.

PUEDES VER Martin Vizcarra: “Ningún peruano debe quedar fuera de registro. El Estado debe transparentar las cifras”

“El día de hoy se está trabajando para apoyar a la población en este tipo de pandemia. Ya hemos realizado estas actividades en otros distritos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y hoy en San Miguel”, indicó. Agregó que continuarán apoyando a toda la población que solicité el oxígeno.

Por otro lado, manifestó que ellos llevarán ayuda a otros distritos en los siguientes días mediante su planta de oxígeno. Mientras tanto, el ingeniero César Santa Cruz, encargado de la alcaldía de San Miguel, expresó que se encuentra contento que la planta móvil llegará a su distrito, donde decenas de pobladores necesitan el medicamento.

“Nosotros felices por contar con la participación del Ejército Peruano en coordinación con el alcalde. Todos sabemos que nuestros vecinos y todos los peruanos necesitan este medicamento imprescindible”, dijo. Agregó que los únicos requisitos para llenar el balón de oxígeno son los siguientes:

1. Receta de un establecimiento de salud.

2. DNI

3. Balón de oxígeno

También, detalló que se va a coordinar para que esta planta móvil se quedé unos días más. Las personas que llegaron este 28 de julio expresaron su gratitud con esta iniciativa por el Ejército Peruano.

Lazy loaded component
PUEDES VER Policía lanza agua a trabajadoras de limpieza que protestaban hacia el Palacio de Gobierno

“Estoy acá por mi papá que necesita oxígeno. Soy el número 4, estuve acá desde las dos de la mañana. Yo quisiera pedir que las empresas de oxígeno laboren más tiempo, ya que solo atienden mediodía”, indicó un vecino de San Miguel. Esta acción de llevar oxígeno a diferentes distritos nació el pasado 24 de julio, siendo el primer beneficiado San Juan de Lurigancho.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.