Gobernador de Lambayeque convoca a congresistas a reunión de trabajo

Se buscará priorizar proyectos contemplados en el Plan de desarrollo de la economía regional. Una de las propuestas es mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud.

Congresistas y gobernador sostuvieron primera reunión de trabajo el pasado 12 de junio.
Congresistas y gobernador sostuvieron primera reunión de trabajo el pasado 12 de junio.
Leonardo Muñoz

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, convocó a los congresistas elegidos por esta región a una nueva reunión de trabajo para el próximo 31 de julio, a fin de continuar con el Plan de desarrollo de la economía regional.

La autoridad regional invitó a los congresistas Humberto Acuña, Rita Ayasta, Jorge Pérez, María Gallardo y Rolando Campos la reunión que se llevará a cabo a las 9:30 a. m. del próximo viernes en el auditorio de la sede regional.

PUEDES VER Lambayeque: población de Olmos alista plantón contra autoridades municipales

Según explicó el gobernador, en esta jornada de trabajo se abordará la priorización de proyectos necesarios para Lambayeque, tal como la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad para las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Lozano también planteará el mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Docente Las Mercedes, a fin de que pueda atender a una mayor cantidad de pacientes. Y por último, también buscará el apoyo en la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de 20 centros de salud categoría 1-4.

Como se recuerda, el pasado 12 de junio, se realizó la primera reunión entre el gobernador y los cinco congresistas de Lambayeque, donde se expusieron proyectos a corto, mediano y largo plazo.