PeruRail asegura que pasajeros captados de pie en vagones subieron “por la fuerza”

Cusco: PeruRail informó que los pasajeros captados de pie en el Tren Local de Machu Picchu subieron por la fuerza en la estación Piscacucho. (Foto: Cuscoinforma.pe)
Cusco: PeruRail informó que los pasajeros captados de pie en el Tren Local de Machu Picchu subieron por la fuerza en la estación Piscacucho. (Foto: Cuscoinforma.pe)

La empresa ferroviaria que cubre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu garantizó que se cumplen todos los requisitos sanitarios durante la emergencia de la COVID-19.

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PerúRail, operador ferroviario que cubre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu en Cusco, se pronunció luego de la denuncia de pasajeros viajando de pie y sin mantener el distanciamiento social en la estación de Piscacucho, donde se registró en imágenes una grave infracción en las medidas decretadas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Los hechos registrados el miércoles 22 de julio sucedieron en el paradero intermedio de la Comunidad de Piscacucho, en el cual, un grupo de personas no identificadas y que no eran pobladores de la localidad abordó a la fuerza el Tren Local, vulnerando así las indicaciones del aforo limitado de espacio y el protocolo sanitario, además de evitar pasar por el control sanitario en la Estación de Ollantaytambo”, señala el comunicado.

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En este sentido, PeruRail recalcó que el servicio del Tren Local, también conocido como el ‘Tren macho’ por los lugareños, es el único medio de transporte que atiende a pobladores de Machu Picchu y las comunidades ubicadas cerca de la línea férrea en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu – Hidroeléctrica, para que puedan realizar actividades esenciales, como el abastecimiento de alimentos y medicinas, acceso a servicios de salud, banca y otros.

“El embarque de los pobladores para acceder a este servicio se realiza en la Estación de Ollantaytambo y la Estación de Machupicchu Pueblo, en las cuales las personas deben cumplir obligatoriamente con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la empresa concesionaria de la infraestructura ferroviaria, para el ingreso a estas instalaciones”, asegura la empresa.

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Finalmente, la empresa ferroviaria invocó a todos los pasajeros del Tren Local, así como a los ciudadanos y visitantes de Cusco en general, a utilizar los servicios de transporte de forma responsable y bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la pandemia.

“Invocamos a los pobladores a hacer uso del servicio del Tren Local de forma responsable, para que puedan cumplir con sus actividades esenciales, toda vez, que el Gobierno Nacional y en especial el sector salud han recomendado seguir guardando el aislamiento social de forma inteligente en los hogares”, finaliza el documento.

El dato

El Tren Local de PeruRail opera desde el pasado 8 de julio con 4 frecuencias/horarios los días: miércoles, viernes y domingo para atender el transporte requerido por los pobladores de estas zonas y de acuerdo al aforo instalado del servicio.

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