Madera incautada se convierte en escalones para camas de pacientes con la COVID-19

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

24 Jul 2020 | 16:37 h
Escaleras de madera servirán para hospitales donde se lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)
Escaleras de madera servirán para hospitales donde se lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)

Elaboran productos con madera decomisada para apoyar en la primera línea de batalla en Ucayali. Ante el avance de el coronavirus en las regiones peruanas.

Coronavirus en el Perú. El Centro de Salud Bellavista, San Fernando, 7 de Junio, Fraternidad, Manantay, Húsares del Perú y el CLAS 6 de Mayo. Serán establecimientos de salud de Ucayali beneficiados con los banquitos tipo escalera que han sido elaborados con madera incautada.

Se supo que serán para uso de los pacientes de pacientes hospitalizados debido a la COVID-19. Y han sido elaborados por el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

PUEDES VER: Lambayeque: 400 personas fueron intervenidas por participar de campeonato

Se destacó que el aporte facilita que los pacientes ucayalinos en cuarentena accedan a las camas de manera más cómoda y segura. Debido al elevado diseño de las literas que dificultan el subir y bajar.

Esto, se hizo posible tras la donación de 1,200 pies tablares de madera incautada por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali.

PUEDES VER: Lambayeque carece de especialistas para control de pacientes COVID-19 en estado grave

Asimismo, se recordó que en un esfuerzo articulado entre el GORE Ucayali y Produce, el CITEforestal Pucallpa también elaboró ataúdes de forma gratuita, durante el mes de mayo, los cuales fueron destinados a deudos de escasos recursos económicos que perdieron a un ser querido por el coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component