Iquitos: piden ayuda para cría de jaguar rescatada tras muerte de su madre

Sociedad LR

larepublica_pe

La Republica
Foto: Marcela Yalta.

Pequeño felino sobrevivió después de recibir primeros tratamientos. Médicos veterinarios necesitan donaciones para comprar leche y otros alimentos que requiere el animal.

En junio de este año, una bebé jaguar casi muere después de que miembros de una comunidad amazónica de Iquitos acabaran con la vida de su madre, una otoronga que la alimentaba.

Los pobladores la mataron después de que el animal hizo un corte a un niño que pertenece a la comunidad. Para la directora del Centro Rescate Pilpintuwasi, Gudrum, la otoronga lo atacó porque intentó proteger a sus cachorros.

PUEDES VER Iquitos: ¿se puede hablar de una inmunidad de rebaño tras estudio de seroprevalencia?

Un mes después de este hecho, la bebé jaguar, a la que nombraron “Oritia”, se encuentra mejor, pues respondió de forma óptima a los tratamientos brindados por Gudrum y otros médicos veterinarios.

“La pequeña ‘ORI’, como la llamo, ya superó los 2,5 kilos y hace una semana ya come pulpa de pollo. Ella empezará a comer el 15 % de su peso corporal. El destete será del todo en unas semanas y ya estamos trabajando en el siguiente paso, aislarla del mundo humano para que ella empiece su camino de vuelta a la libertad”, comentó Carlos Rangel en Facebook.

Para culminar el proceso de liberación de la bebé jaguar, el Centro Rescate Pilpintuwasi requiere donaciones. También necesitan alimentos.

PUEDES VER Iquitos: clausuran pollería por atender en condiciones insalubres

“Como les contamos, el camino que le queda (y nos queda) por recorrer para que #ORI sea libre aún será largo. Pero confiamos que con el apoyo de todos sea posible. Su mamá fue cruelmente asesinada y su hermano murió como consecuencia de ello y la mala alimentación de sus captores. Ori sobrevivió y la meta es su libertad en honor a todos los animalitos que han muerto víctimas del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre”, añadió.

Los interesados en apoyar esta causa pueden depositar a la cuenta de ahorros en soles BCP 390-32399329-0-66 Interbancario 002-390-32399329-0-66-32.