Arequipa: ciudadanas piden oxígeno a gobernador de Tacna y critican a Cáceres Llica [VIDEO]

Las mujeres protestaron con carteles a las afueras del hospital COVID-19 Honorio Delgado. Solicitaron apoyo para recargar sus balones de oxígeno y dárselos a sus familiares.

La Republica

La angustia y preocupación por sus seres queridos llevó a tres mujeres a protestar en la puerta del hospital COVID-19 Honorio Delgado. Las ciudadanas criticaron duramente la gestión del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y solicitaron ayuda a su homólogo en Tacna, Juan Tonconi.

A través de los carteles, las mujeres tildaron de “incapaz” a Cáceres Llica y pidieron a Tonconi ayudarles a conseguir balones de oxígeno para sus familiares, quienes padecen de COVID-19 y requieren el recurso para sobrevivir.

PUEDES VER: Investigarán hallazgo de 43 toneladas de medicamentos y EPP en local de la GERESA de Arequipa

Una de las mujeres indicó que acudió a una empresa para recargar su tanque con oxígeno, pero no fue suficiente. Al borde de las lágrimas, pidió auxilio pues ya no pueden lidiar con la falta del recurso vital.

Las otras manifestantes destacaron que la región de Tacna ya cuenta con una planta de oxígeno y por ello instaron al gobernador Juan Tonconi ayudar a Arequipa a implementar su propia planta.

PUEDES VER: Tomarán pruebas rápidas de coronavirus en el Cercado de Arequipa hasta el 29 de julio

Cabe destacar que este viernes empezó a funcionar el generador de oxigeno ubicado en el hospital Honorio Delgado de Arequipa y que fue donado por la empresa Cerro Verde. Aun la planta se encuentra en etapa de prueba. Se espera que pueda abastecer de oxígeno a las 357 camas del nosocomio destinado a atender pacientes moderados y graves de COVID-19

Lazy loaded component