ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Vecinos construyeron casa para madre soltera y sus seis hijos en Puno 

Melina Quispecondori y sus pequeños vivían en una carpa de plástico y calaminas. Vecinos de Macusani realizaron una faena para levantar la vivienda. Utilizaron materiales de construcción donados.

La Republica
Materiales de construcción fueron donados.

Noble gesto. Vecinos del distrito de Macusani lograron terminar de construir una casa para Melina Quispecondori y sus seis hijos, quienes antes pasaban la noche en una carpa cerca de la Vía de Evitamiento, en la urbanización Santa Sabina.

La historia de esta familia se hizo conocida el pasado 15 de julio. Melina llegó hace semanas al distrito de Macusani, desde la ciudad de Juliaca en la provincia de San Román, Puno. El padre los abandonó y con los pocos recursos que tenía, la mujer armó un cuartito con techo de plástico y calaminas.

PUEDES VER: Proponen implementar colectores solares térmicos en viviendas para enfrentar heladas en Puno

Los vecinos se conmovieron con el caso y no conformes con solo donar víveres o prendas de vestir, decidieron construir una vivienda para la madre soltera y sus seis hijos.

Los materiales de construcción fueron donados por el municipio distrital de Macusani y el párroco de la ciudad, Rafael Vargas.

La madre de familia conversó con radio Altura y manifestó su agradecimiento a toda la población que se sumó a esta colecta, a los directivos de la urbanización quienes tomaron la decisión de realizar una faena para levantar la vivienda.

“Estamos terminando de colocar las ventanas y después ya podremos estar a salvo en esta vivienda que me hicieron”, dijo Melina muy conmovida.