SJL: voraz incendio deja en la calle a anciano de 70 años en plena emergencia sanitaria

22 Jul 2020 | 6:26 h
Un incendio consumió por completo una casa de material inflamable en San Juan de Lurigancho. (Foto: Captura Latina)
Un incendio consumió por completo una casa de material inflamable en San Juan de Lurigancho. (Foto: Captura Latina)

Se vino abajo. Vecinos desesperados intentaron ahogar el fuego lanzando baldazos de agua desde los techos, pero no pudieron evitar que la casa terminara hecha cenizas.

Esta madrugada, un voraz incendio consumió por completo la vivienda de un anciano ubicada en la urbanización Las Violetas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El siniestro que movilizó hasta ocho unidades de los bomberos se habría originado producto de un cortocircuito de acuerdo a la versión del propio hombre de 70 años que literalmente quedó en la calle.

PUEDES VER Cajamarca: inician estrategia preventiva para adultos mayores

En su desesperación, los vecinos salieron de sus casas para intentar ahogar el fuego lanzando agua desde los techos y acarreando cubetas en carretillas pese a encontrarse en plena emergencia sanitaria.

Según las imágenes de Latina, uno de los familiares del humilde anciano, más joven de complexión, resultó con una fractura en la pierna durante la evacuación y fue rápidamente atendido por los presentes.

PUEDES VER Adultos mayores serán vacunados en sus domicilios por brigadas de Loreto

Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales y luego de varias horas las llamas pudieron se controladas por los hombres de rojo.

Mientras tanto, el septuagenario recibió asistencia médica en una ambulancia del SAMU y quedó bajo el amparo de los residentes de su cuadra, pues debido al incendio lo perdió absolutamente todo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component