Más de 81.000 pasajeros utilizaron transporte interprovincial tras reinicio de actividades

Sociedad LR

(Foto: Antonio Melgarejo / La República)
(Foto: Antonio Melgarejo / La República)

Cifra fue reportada por la Sutran tomando en cuenta la cantidad de usuarios que se movilizaron vía terrestre desde el 15 de julio.

Un total de 81.096 pasajeros se movilizó en el transporte interprovincial terrestre desde el pasado miércoles 15 de julio, cuando se produjo el reinicio de actividades en el sector. La reapertura se llevó a cabo en el marco de la reactivación económica en el país, en medio de la emergencia sanitaria originada por la expansión de la COVID-19.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo encargado de fiscalizar y regular el desarrollo del transporte interprovincial. La estadística refleja la gran cantidad de peruanos que pudieron movilizarse durante la última semana.

PUEDES VER Rociar con alcohol el protector facial desgasta la mica, señala especialista del Minsa

Asimismo, la entidad reportó que, del total de pasajeros que utilizó el medio de transporte, 29.935 lo hicieron de Lima a provincias; 24.975 de provincias a Lima, y otros 26.186 entre regiones. Se informó, además, que Lima, Lambayeque y La Libertad fueron los departamentos con mayor presencia de este tipo de viajes.

De otro lado, la Sutran anunció que, en las siguientes semanas, se ha designado a 923 inspectores con el objetivo de que desarrollen actividades de vigilancia en 235 puntos de control y 151 terminales terrestres que iniciaron operaciones desde hace una semana.

PUEDES VER MTC: chóferes de buses deben usar mascarillas y protectores faciales de manera obligatoria

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.