Roba celular y tose en la cara a serenos, pero PNP lo libera cuando víctima salía de comisaría

Lo soltaron en cuestión de horas. La agraviada contó que los policías no le recibieron la denuncia porque "era un monto mínimo" y asegura que cuando dejaba la comisaría, el ladrón salió tras ella.

Ladrón fue identificado como Martín Jesús Trujillano Morales. (Foto: Captura de video / Canal N)
Ladrón fue identificado como Martín Jesús Trujillano Morales. (Foto: Captura de video / Canal N)
Sociedad LR

Un sujeto acusado de robar un celular fue captado tosiendo en la cara de serenos en el distrito de Lurigancho Chosica. A pesar de haber cometido al menos dos delitos, el hombre fue puesto en libertad.

Los comerciantes del mercado El Progreso de Carapongo retuvieron a Martín Jesús Trujillano Morales porque una costurera lo sindicó como la persona que se apropió de su celular.

PUEDES VER Roban a madres mientras preparaban ‘olla común’ para 60 familias pobres

Al aparecer no es la primera vez que el individuo es acusado de robo. Una vendedora contó a Canal N que su modo de operación es hacerse pasar como vendedor ambulante.

“Vienen esos vendedores de caramelos con el cuento de que le colaboren, pero se roban los celulares de los puestos. En un descuido se los llevan”, narró.

Lazy loaded component

Tras capturar al malhechor, los comerciantes llamaron a los agentes del Serenazgo de Carapongo, quienes lo subieron a una patrulla para conducirlo hasta la comisaría.

PUEDES VER Por segundo día consecutivo, Policía frustra asalto en una agencia BCP [VIDEO]

Antes, le pidieron al hombre que se baje la mascarilla para que le tomen una foto a su rostro y lo peguen en varias partes de la zona para advertir que es un delincuente. Sin embargo, el sujeto aprovechó para toser en la cara de los serenos.

Tras el incidente, el hombre fue conducido a la comisaría de Huachipa, hasta donde también llegó la víctima para denunciar el robo, sin embargo, contó que los policías le dijeron que lo liberarían porque el monto “era mínimo”. Por si no fuera poco, aseguró que el ladrón salió tras ella.

“Como era un monto menor, solo me hicieron anotar mis datos y nada más. A los minutos que yo salí, él salió a mis espaldas”, dijo.

PUEDES VER Surco: detienen a sujeto que rogó no ser denunciado porque “robaba para sus hijos”

Luego de este hecho, los comerciantes afirman que han perdido la confianza en sus autoridades y que la próxima vez que sean víctimas de la delincuencia, ellos mismos tomarán cartas en el asunto.

“Hacerlo entre nosotros. Que ya no se metan porque yo sé que lo van a soltar. Me han hecho perder el tiempo. Yo soy madre y tengo que trabajar por mis hijos”, agregó la agraviada.