Lambayeque: realizarán diagnóstico de la COVID-19 casa por casa en distritos

Gerencia Regional de Salud prepara nueva estrategia para intervenir en localidad de mayor prevalencia de virus.

Autoridades sanitarias de Lambayeque realizarán tamizaje en distritos con más casos de COVID-19.
Autoridades sanitarias de Lambayeque realizarán tamizaje en distritos con más casos de COVID-19.
Carlos Vásquez Romero

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echendía Arellano, indicó que se aplicará un cerco epidemiológico en los distritos con mayor prevalencia de coronavirus, según el estudio seroprevalencia realizado por EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa).

Plan de intervención

Precisó que la estrategia consistirá en atender oportunamente a quienes den positivo en la prueba y realizar los protocolos sanitarios establecidos, censo de contactos y cuarentena, para lograr cercar al virus.

PUEDES VER Chiclayo: graban ataque de sujetos contra dirigente transportista [VIDEO]

Agregó que el plan se fortalecerá con un barrido de diagnósticos de casa por casa a personas vulnerables como ancianos, embarazadas y niños.

Como se sabe, el estudio en mención concluyó que la región tiene más de 360 mil contagiados. De esta cifra son 14 las localidades que tienen más casos como son Pucalá con 60 %, Mórrope con 57,5 %, Pueblo Nuevo con 43,5 %, Olmos con 38%y Motupe 27%. Estos dos últimos distritos serán los primeros en intervenir.

Cabe indicar que el equipo técnico de la Geresa viene coordinando con el personal del centro de salud de Olmos, a fin de fortalecer las atenciones a través del call center, equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico a todos los pacientes sospechosos y confirmados con la COVID-19.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.