Minedu: ¿dónde pueden inscribirse los docentes para postular al cargo de director de UGEL?

El Ministerio de Educación ofrece una asignación adicional de S/ 4.000. Inscripciones son gratuitas, pero deben cumplir ciertos requisitos.

Foto: Minedu.
Foto: Minedu.
Sociedad LR

Docentes de las escalas 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial, pueden inscribirse en el Concurso de Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 2020 desde este martes 21 de julio, comunicó el Ministerio de Educación (Minedu).

Las inscripciones se realizarán de manera gratuita y únicamente a través de la plataforma digital del concurso. En esta nota conoce dónde y cuándo postular a este concurso público.

PUEDES VER Denuncian que 840.000 tablets para escolares no tendrían garantía de empresa

¿Cuándo inicia la inscripción del concurso del Minedu?

El periodo de inscripción inicia este martes 21 de julio. Para ver el cronograma completo podrás verificarlo en el siguiente LINK: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/accesougel2020/cronograma/

¿Cómo me inscribo para el concurso del Minedu?

1. Para inscribirse al concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL 2020, ingrese su documento de identidad (DNI) y contraseña. Luego dale clic en el botón ingresar.

2. El sistema le recordará que para este proceso, solo se requiere llenar el formulario de inscripción digital, guardar la información y descargar la constancia de inscripción. No es necesario acudir al Banco de la Nación.

3. Debe mantener actualizados sus datos de contacto (correo electrónico, número de celular, teléfono fijo u otros).

4. Compruebe que sus datos estén correctos. Además deberá responder las preguntas que le permitan llenar su perfil académico y años de experiencia.

5. El aplicativo le presentará una declaración jurada. Y finalmente debe dar clic en guardar.

6. Podrás visualizar y descargar la constancia de inscripción.

Lazy loaded component

¿Dónde me inscribo para el concurso del Minedu?

Los profesionales interesados pueden consultar los requisitos, detalles de instrumentos de evaluación y el cronograma de actividades del concurso en la página web del concurso: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion

Asimismo, podrán realizar consultas en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.00 p. m.

¿Cómo será el proceso de evaluación del concurso del Minedu?

El proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. En la primera, los profesores rendirán la Prueba Única Nacional, la cual evaluará sus conocimientos de gestión y comprensión lectora. Los docentes que superen los puntajes mínimos requeridos y -por orden de mérito- alcancen al menos una vacante de evaluación en la región y la UGEL a la que postulan, calificarán para la etapa descentralizada.

PUEDES VER Escolares no rendirán prueba de evaluación censal este año

En la segunda etapa se evaluarán las competencias requeridas para el cargo, la trayectoria profesional y se entrevistará a los postulantes.

¿Quiénes pueden postular al concurso del Minedu?

Podrán participar los docentes ubicados a partir de la quinta escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial. Asimismo, deberán contar con algún curso de especialización o diplomado en Gestión Pública o Gestión Educativa.

¿Cuánto ganarán los docentes ganadores del concurso del Minedu?

Los docentes ganadores del concurso percibirán una remuneración de acuerdo a su escala y una asignación adicional de 4 mil soles por el cargo de director de UGEL. Este monto es designado por una jornada de trabajo de 40 horas semanales.

¿Hasta cuándo puedo postular al concurso del Minedu?

El periodo de inscripción de postulantes de maestros será válida hasta el próximo 3 de agosto.

PUEDES VER El 35% de padres enviaría a sus hijos al colegio

Link de la plataforma digital del concurso

Los docentes que quieran ser directores de UGEL podrán inscribirse en el siguiente link [AQUÍ]: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion

Foto: Captura.

¿Qué es el Minedu?

El Ministerio de Educación (Minedu) es la entidad encargada de definir, dirigir, regular y evaluar la política educativa y pedagógica nacional. El actual ministro encargado de la cartera es Martín Benavides,quien antes estaba a cargo de la Sunedu.

¿Habrá algún examen de manera presencial para el concurso del Minedu?

No, el Ministerio de Educación indicó que a diferencia de convocatorias anteriores, esta vez no será necesario acudir al Banco de la Nación.

Asimismo, garantizaron que el proceso se desarrollará de acuerdo con las normas que regulan la nueva convivencia social con el fin de preservar la salud de los participantes.

Ley de Reforma Magisterial

El Minedu informó que el actual concurso se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, la cual ofrece a los docentes de la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de diversificar su ejercicio profesional y mejorar su retribución económica en base a los méritos que obtiene.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.