Celia Capira tras perseguir a Martín Vizcarra y no ser escuchada: “Sentí morir en ese momento” [VIDEO]

20 Jul 2020 | 16:21 h
Celia Capira es la mujer que  intentó perseguir el vehículo oficial donde el presidente Martín Vizcarra se fue.
Celia Capira es la mujer que intentó perseguir el vehículo oficial donde el presidente Martín Vizcarra se fue.

Su intento por perseguir al presidente de la República para ser escuchada ha generado admiración a nivel nacional. Desde el hospital, la mujer pidió ayuda no solo para su esposo, sino para todos los pacientes infectados y médicos que trabajan.

Celia Capira es la mujer que el último domingo intentó perseguir el vehículo oficial donde el presidente Martín Vizcarra se fue sin visitar las instalaciones del Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

En una entrevista con Frase Corta, Celia contó la impotencia que sintió al ver que el mandatario no había hecho caso a su pedido de ir a las carpas a visitar a los pacientes con coronavirus. “Fue una impotencia total, yo sentía que todo estaba perdido, me sentía fatal. Yo sentí morir en ese momento”, dijo.

PUEDES VER: Entre llanto, mujer persiguió camioneta en la que Vizcarra se retiró de hospital de Arequipa [VIDEO]
Lazy loaded component

En su testimonio, Celia relata las peripecias por las que tuvo que pasar ella para conseguir atención para su esposo, y otros familiares de decenas de pacientes en los últimos días.

“No había manómetros ni balones de oxígeno. Teníamos que ir a recargar los (balones de) oxígeno, pero no había suficiente. Han sido unos días trágicos para mí y para todos los pacientes”, cuenta.

La mujer relató que por el momento su esposo se encuentra estable, pero que aún necesita de oxígeno. Su condición de hipertenso y obeso no le favorece para poder vencer el virus. Desde el pasado martes se encuentra en el hospital.

La mujer aprovechó la entrevista para pedir ayuda, no solo para su esposo, sino para todos los pacientes y los galenos que trabajan.

“Todos son prioridad. Se necesitan más médicos porque los que hay no se dan abasto. Pedimos a las autoridades que nos ayuden por favor”, agregó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component