Más de 400 personas recibieron Ivermectina en campaña de salud en un distrito de Trujillo

Comuna de Salaverry también los vacunó contra influenza y neumococo.

Pobladores de asentamientos humanos de Salaverry recibieron Ivermectina.
Pobladores de asentamientos humanos de Salaverry recibieron Ivermectina.
Wilson Aranda

Coronavirus en Perú. Con éxito se llevó a cabo la cuarta campaña médica comunitaria para prevenir el coronavirus y a la vez vacunar contra el neumococo e influenza en el distrito de Salaverry, perteneciente a la provincia de Trujillo.

La actividad fue promovida por el comando COVID-19 distrital, liderado por la alcaldesa Mónica Betancourt, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y la posta de salud de Salaverry.

Esta cuarta campaña médica gratuita diagnosticó entre la población enfermedades respiratorias y personas sospechosas de coronavirus. Se coberturó asentamientos humanos del puerto como Aurora Díaz 1 y 2, Alberto Fujimori 1y 2, Luis Alberto Sánchez, Las Brisas, Las Lomas.

PUEDES VER Mercado La Hermelinda abrirá sus puertas este lunes

Más de 400 personas fueron atendidas por equipo médico especializado y quienes lo necesitaban, recibieron su dosis de Ivermectina bajo control médico.

Mónica Betancourt afirmó que la campaña médica comunitaria que se viene realizando es producto de un trabajo articulado con todas las autoridades que conforman el comando COVID-19 distrital. “No se debe bajar la guardia y hay que seguir trabajando para que la población cumpla con el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos constante.

Por su parte la directora de la posta de salud de Salaverry, Magaly Cruz, expresó que con estas campañas se busca detectar a los contagiados de la COVID-19 para darles un tratamiento oportuno y el monitoreo respectivo para que no lleguen a hospitalización.