EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Familiares de muertos por COVID-19 denuncian que cementerio cobra S/ 3.000 por “derecho de entierro”

Tienen que pagar tarifa además de lo que ya se les cobró por el nicho. Les dan cita para que sepulten al fallecido hasta una semana después del deceso.

Denuncian que cementerio Parque del Recuerdo cobra excesivamente para enterrar a muertos por coronavirus. Foto: Aldair Mejía / La República.
Denuncian que cementerio Parque del Recuerdo cobra excesivamente para enterrar a muertos por coronavirus. Foto: Aldair Mejía / La República.

Familiares de las personas fallecidas por COVID-19 denunciaron que el cementerio Parque del Recuerdo les cobra S/ 3.000 por “derecho de entierro”, además del dinero que piden para ocupar uno de sus nichos.

La familia Mori contó que también la obligaron a esperar seis días con su padre muerto, tiempo que trabajadores del cementerio tardaron en desocuparse.

“No puedo enterrar a mi padre. ¿Por qué? porque tengo sacar cita y no me contestan los de la central. El día de ayer he llamado a la central, te ponen una música, es falta de respeto. No te contestan. Acá (en el cementerio) lo único que me dicen es que están copados y que hay que sacarles cita”, señaló en Canal N.

Ella compró el nicho para su familiar hace varios años, pero no podrá enterrarlo hasta que pague los S/ 3.000 que le pide el cementerio.

Otro hombre contó que le dijeron que llame a la central, pero le contestan y le dicen que vuelva a contactarse.

“Tengo todos los registros en mi teléfono y no me dan razón. He tenido que presionar. Yo ya tengo el nicho comprado desde el 2013″, añadió.

Después de que Canal N pidió hablar con el gerente del cementerio, sus representantes dieron al señor una cita para que entierre a su hermana.

“Mientras ustedes están acá me registraron en cinco minutos. Para el día sábado me dieron cita”, narró.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.