Aglomeraciones y nula distancia social: las postales que deja el retorno de los vuelos nacionales [FOTOS]

Aglomeraciones de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez / Fotos: John Reyes/La República.

Desde las 3 a. m., miles de personas hacen largas colas para ingresar al aeropuerto Jorge Chávez. Debido al temor de perder sus vuelos, algunos saltaron las barras de protección colocadas alrededor de la puerta de ingreso.

Sociedad LR
15 Jul 2020 | 9:48 h

El Gobierno estableció que los vuelos nacionales se reanuden desde este miércoles 15 de julio. Esto luego de mantener paralizada dicha actividad durante cuatro meses. No obstante, en el primer día de transporte interprovincial, la puerta del aeropuerto Jorge Chávez lució con aglomeraciones y poca distancia entre los asistentes.

Tal como se ve en las fotografías de La República, miles de pasajeros llegaron con niños en brazos, electrodomésticos, maletas, entre otros productos. Ellos intentaban ingresar al establecimiento desde las 3 a.m., con temor a perder sus vuelos con destino a Cusco, Ilo, Iquitos, Chiclayo, entre otros.

PUEDES VER Caos y desorden en el primer día de reanudación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

Según RTV, el problema se habría originado porque solo se viene utilizando una sola puerta para el ingreso de usuarios. Incluso, debido a la desesperación, algunas personas saltaron las barreras para poder entrar al aeropuerto. En el caso de las personas que presentan alguna dificultad motora, estas fueron acompañadas por familiares.

La mayoría de los pasajeros son los que se habrían quedado varados por el cierre de las fronteras. Algunos solo habían llegado de vacaciones a la capital.

PUEDES VER Concesionarios de los aeropuertos del Perú reanudarán operaciones comerciales desde el 15 de julio

Cabe mencionar que para el reinicio de los vuelos nacionales se establecieron protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagios de coronavirus. Por ejemplo, al ingresar, los pasajeros deben tener a la mano su tarjeta de embarque y DNI. Asimismo, deben llevar puestas sus mascarillas y protectores faciales. Otra medida es respetar el distanciamiento social todo el tiempo.

Hasta el cierre de la nota, se reportó que las filas continúan, no obstante, el nivel de aglomeración se ha reducido.

Video Recomendado

Lazy loaded component