EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Deportista calificado pide ayuda a fin de conseguir cama UCI para su padre con COVID-19

Sociedad LR

Diego Huerto Jáuregui también reveló que su abuela paterna ha fallecido a causa del virus. (Foto: Captura de video / RTV)
Diego Huerto Jáuregui también reveló que su abuela paterna ha fallecido a causa del virus. (Foto: Captura de video / RTV)

Diego 'Akita' cuenta que su padre está internado en un hospital de EsSalud hace dos semanas y requiere de ventilación mecánica.

Publicidad

El peleador de Kung Fu Diego Arturo Huerto Jáuregui se dirigió a las autoridades para que lo ayuden a conseguir una cama con ventilación mecánica para su padre infectado con coronavirus.

Diego Clemente Huerto Vélez, padre del deportista calificado, se encuentra hace más dos semanas internado en el Hospital San Isidro Labrador de EsSalud, en el distrito de Ate, debido a la COVID-19. Hace cuatro días, los médicos le informaron que necesitaba una cama UCI con ventilación asistida.

PUEDES VER Decano del CMP: “La meseta está demorando demasiado y 3.500 casos cada día es un volumen alto”

El deportista, conocido como ’Akita’, asegura que se comunicó con el jefe de la Unidad Médica del hospital para coordinar la dotación de una cama con las características que le piden a su padre. No obstante, hasta el momento no le han dado ninguna solución.

#AlertaRTV | Covid-19: Diego 'Akita', deportista calificado que ha representado al Perú en kung fu, pide ayuda para poder trasladar a su padre a una clínica.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, July 15, 2020

Afirma que le han dicho que se encuentra en lista de espera de EsSalud, pero ni siquiera le han otorgado una hoja de referencia. “Todos se lavan las manos, me dejan en visto. Yo estoy asustado y desesperado porque cada vez que voy al hospital, salen más personas en carrozas que de alta”, señala.

El atleta dice que ante tal situación se ha visto en la necesidad de acudir a los medios de comunicación para que le hagan caso.

PUEDES VER Falso médico captaba a pacientes COVID-19 del hospital de VES para llevarlos a clínica ilegal

“Si yo no acudo a la prensa para hacer valer el derecho de los peruanos, no pasa nada. (...) Ministra de Salud y presidente Vizcarra, les hago un llamado, yo como deportista calificado de kung fu que ha salido más de 100 veces a representar a mi país, ayúdenme a conseguir una cama UCI”, manifiesta.

Por otro lado, Huerto Jaúregui reveló que su abuela paterna murió por COVID-19 y no sabe cómo darle la noticia a su padre.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.