Sicarios matan a dirigente vecinal y de construcción Civil de Sullana

Policía Nacional presume que se trata de un ajuste de cuentas por falsos sindicatos de construcción civil que se disputan obras.

Con la reanudación de las obras de reconstrucción la delincuencia también volvió
Con la reanudación de las obras de reconstrucción la delincuencia también volvió
Grover Lozada

El crimen se registró ayer al promediar las 4:00 am., cuando Jerson Noé Noé Suarez salió de su vivienda a bordo de su motocicleta, en el sector la Videnita con destino a la obra “Habilitación Urbana La Capilla II- Sullana -Piura”, donde permaneció durante varias horas coordinando algunas actividades.

Exactamente a las 6: 40 am , dos delincuentes a bordo de una moto se quedaron en la puerta de la obra, mientras que otros dos lo buscaron y comenzaron a disparar. Ante esta situación, el dirigente intentó escapar, pero su motocicleta sufrió desperfecto mecánico que lo hizo caer. Este momento fue aprovechado por los sicarios para disparar hasta 10 proyectiles, de los cuales 8 impactaron en su cuerpo.

PUEDES VER Precio del pollo sube en el norte tras finalización de la cuarentena

Aún con vida, fue llevado por sus compañeros hasta el área de Emergencia del Hospital de Sullana, pero los médicos sólo se limitaron a certificar su muerte. En tanto, los integrantes de Construcción Civil del sector oeste de Sullana al enterarse de la tragedia llegaron hasta el lugar donde habían matado a su dirigente.

Allegados al extinto indicaron que desde hace varios meses, Henry Noé recibía amenazas de muerte, debido a que las obras que se ejecutarán en Sullana son disputadas por varios grupos.