Región de Tacna reactivará ejecución de 25 obras para generar empleo

14 Jul 2020 | 10:58 h
El gobernador indicó que el reinicio de las obras generará empleo temporal. Foto referencial

Trabajadores deberán cumplir los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus para volver a sus labores. Darán prioridad a las obras de mantenimiento de los colegios.

Luego de más de 100 días de paralización por la COVID-19, el Gobierno Regional de Tacna reactivará la ejecución 25 obras en su jurisdicción. Se trata de trabajos que comenzaron a inicios de año, pero tuvieron que detenerse por la pandemia. Así lo manifestó el gobernador Juan Tonconi a Andina.

El gobernador indicó que el reinicio de las obras generará empleo temporal y permitirá reactivar la economía, que se ha visto duramente golpeada por el confinamiento de más de 3 meses.

PUEDES VER: Puno: Ministro Jorge Montenegro anuncia suspensión de proyecto Vilavilani

El gobierno regional dará prioridad a los trabajos de mantenimiento de los colegios de la región. De igual forma, coordinarán con los municipios distritales para que den luz verde a las obras en los parques, pistas, veredas, etc.

Para ello, los trabajadores cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19. Según el gobernador Tonconi, las empresas que prestan el servicio ya hicieron llegar los protocolos de bioseguridad que adoptarán para retomar su trabajo.

PUEDES VER: Tacna: Niños en frontera con Chile no tienen acceso a internet para hacer sus tareas [VIDEO]

PÉRDIDAS

De otro lado, Juan Tonconi se mostró preocupado por las perdidas económicas que ha sufrido Tacna a causa del cierre de fronteras. Indicó que han dejado de percibir recursos porque han dejado de llegar un promedio de 10 mil visitantes que arribaban desde el vecino país de Chile.

Para el gobernador es importante que se flexibilice paulatinamente el ingreso de los extranjeros, con el propósito de dinamizar la economía, especialmente en las regiones fronterizas como Tacna.

Video Recomendado

Lazy loaded component