Viajes interprovinciales: revisa los transportes que retoma operaciones con protocolo de bioseguridad

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Jul 2020 | 2:35 h
Diversas empresas de transporte interprovincial comenzarán a operar desde el miércoles 15 de julio. (Foto: LR)
Diversas empresas de transporte interprovincial comenzarán a operar desde el miércoles 15 de julio. (Foto: LR)

CONOCE AHORA la lista de empresas de transporte que retomaron sus rutas desde el 15 de julio, para ello deben seguir estrictamente los protocolos de bioseguridad decretados por el MTC.

Carlos Lozada, exministro de Transporte y Comunicaciones, comunicó que los viajes interprovinciales por tierra y aire se reactivaron desde el último miércoles 15 de julio de 2020 siguiendo diversos protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios por coronavirus entre pasajeros y el personal de las empresas. Todos los destinos del Perú quedaron autorizados para el traslado, con excepción de Arequipa, Áncash, Huánuco, Junín, Ica, Madre de Dios y San Martín.

Entérate en esta nota cuáles son las empresas de transporte interprovincial terrestre que cumplen con todos los protocolos de seguridad, de la resolución ministerial N° 0385-2020-MTC, y se encuentran listas para iniciar sus actividades.

Protocolo de seguridad para viajes interprovinciales vía terrestre. (Foto: MTC)

PUEDES VER Declaración jurada para viajar: formato, requisitos y cómo obtener el certificado de salud para ir en bus o avión

Cruz del Sur

Cruz del Sur informó a través de su página de Facebook que se encuentra listo para operar desde el miércoles 15 de julio. Asimismo, le recordó a todos sus clientes que deben descargar las declaraciones juradas 24 horas antes de sus viajes.

De acuerdo a su página web, Cruz del Sur cumple con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el MTC para reanudar funciones. La empresa de transporte recuerda que pasajeros, pilotos y personal deben cumplir con las siguientes normas de sanidad:

Pasajeros

- Uso obligatorio de mascarillas y protección facial.

- Toma de temperatura. Desinfección de manos y calzado.

- Desinfección de buses con Peróxido de Hidrógeno.

- Declaración Jurada de Salud.

Pilotos

- Uso obligatorio de mascarilla y protección facial.

- Toma de temperatura.

- Cartilla de sintomatología.

- Desinfección de manos y calzado.

Personal e instalaciones de Cruz del Sur

- Cartilla de sintomatología.

- Desinfección de terminales, agencias y planta.

- Uso obligatorio de mascarilla y Protección Facial.

- Toma de temperatura.

Te dejamos el Check List Viajero ☑️🚌 con todas las medidas sanitarias para que puedas viajar a partir del 15 de Julio!...

Posted by Cruz del Sur Perú on Monday, July 13, 2020
PUEDES VER Declaración jurada de salud: ¿a qué me comprometo al firmar el documento para viajar?

Civa

En su cuenta de Facebook, Civa informó a todos los usuarios que volverían a operar desde el miércoles 15 de julio bajo todas las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el MTC. Por ello, desde el último domingo 12 de julio invitó a todos sus clientes a comprar pasajes para realizar sus viajes terrestres por territorio nacional, a excepción de aquellos destinos que continuarán en cuarentena focalizada.

Civa explicó que contarán con todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 en sus servicios. Además, implementó en sus buses el Civa-UV, esterilizador seguro y portátil que utiliza luz ultravioleta C para limpiar todo tipo de ambientes. Está demostrado científicamente que elimina el 99.99 % de todo tipo de gérmenes, bacterias y/o virus.

Desde hoy, Domingo 12 de Julio, a las 3pm ¡podrás comprar tus pasajes vía web! Entra a www.civa.com.pe #CivaVuelve #CivaNosUne

Posted by CIVA on Sunday, July 12, 2020
PUEDES VER Protector facial: uso obligatorio de este implemento aún está lejos de cumplirse [FOTOS]

Oltursa

Si bien Oltursa no comenzará a operar desde el miércoles 15 de julio como otras empresas de transporte terrestre, sí lo hará desde el viernes 17 de julio, así lo indicó a través de un comunicado en su página de Facebook, por lo que invitó a sus clientes a comprar sus pasajes vía los canales virtuales de la compañía.

A diferencia de otras empresas de transporte terrestre, Oltursa no específica en su página web cuáles son los requisitos para viajar y las medidas de bioseguridad que ha adoptado la compañía ante las recomendaciones del MTC.

-COMUNICADO-

Posted by OLTURSA on Monday, July 13, 2020
PUEDES VER Especialistas sostienen que el aforo al 100 % en el transporte público elevará contagios de coronavirus

Otras empresas de transporte

Otra de las compañías de transporte terrestre que comenzará a operar desde el jueves 16 de julio es Movil Tours, la cual comunicó a sus clientes a través de Facebook que podían adquirir sus pasajes desde el último domingo 12 de julio a través de su página web.

Tepsa también anunció vía Facebook que está haciendo las gestiones para cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por el MTC para reanudar sus operaciones y brindar un servicio seguro y de calidad a todos sus pasajeros.

También las empresas de transporte Cavassa y Flores anunciaron la reanudación de sus viajes a provincia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.