Asesinan a sereno para quitarle su vehículo en Trujillo

Wilson Aranda

@larepublica_pe

14 Jul 2020 | 15:22 h
Maleantes asesinaron a un sereno del distrito El Porvenir para robarle su automóvil.
Maleantes asesinaron a un sereno del distrito El Porvenir para robarle su automóvil.

Víctima trabajaba en Seguridad Ciudadana de distrito El Porvenir y en sus horas libre hacía taxi.

Con el término de la cuarentena los actos delictivos han aumentado en nuestra región. La noche del lunes último, murió víctima de la criminalidad, un sereno de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo. Se trata de Carlos Villacorta Layza, quien laboraba en el área de Seguridad Ciudadana de la citada comuna, pero en sus horas libres, al término de sus labores y para obtener más ingresos que ayuden a sostener su hogar, hacía servicio de taxi en su automóvil.

Lamentablemente, la fecha indicada, Carlos Villacorta salió a taxear, como regularmente lo hacía, sin presagiar que unos criminales se iban a cruzar en su camino para segarle la vida. Cuando el sereno buscaba pasajeros por Trujillo, unos sujetos le hicieron señas para que se detenga, a lo cual el occiso, pensando que era una carrera más, se estacionó. Los malhechores abordaron la unidad y le pidieron que los lleve hasta el sector Valle Sol en el distrito de Laredo.

PUEDES VER Precio del pollo sube en el norte tras finalización de la cuarentena

El sereno puso rumbo al destino indicado, sin embargo, cuando estaban por una zona oscura del sitio señalado, uno de los delincuentes sacó a relucir una pistola y con palabras soeces le pidió al conductor que se detenga, entregue las llaves del vehículo y se quede en la pista.

Al parecer, Villacorta Layza se opuso al robo de su unidad y trató de defenderse. Esto causó la cólera de los maleantes, y el que le apuntaba con el arma de fuego le descerrajó un balazo en la cabeza. Al verlo sin vida, los asaltantes se dieron a la fuga. Alertados del hecho llegaron efectivos de la Policía, quienes recogieron evidencias que ayuden a la captura de los homicidas. El infortunado servidor edil deja dos niños en la orfandad y una viuda.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, señaló que la comuna brindará la ayuda necesaria a la familia de Carlos Villacorta. A la vez, pidió a los detectives que atrapen a los asesinos y sean puestos a disposición de la justicia para que les caiga todo el peso de la ley. Sus restos son velados en la cuadra 18 de la calle Micaela Bastidas en El Porvenir.