URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Joven panadero desarrolla un producto rico en vitamina C para entregarlo a familias vulnerables

Junior Herencia pide ayuda de empresas privadas y del Gobierno para continuar con la entrega de panes a personas que viven en asentamientos humanos de Chaclacayo y Ñaña. Este alimento ayuda a potenciar el sistema inmunológico.

El panadero elabora 500 unidades de pan diario. Foto: RPP.
El panadero elabora 500 unidades de pan diario. Foto: RPP.
Sociedad LR

Miles de personas se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado el coronavirus en el Perú. En ese sentido, y con la finalidad de ayudar a los más vulnerables, un maestro pastelero de Lima decidió elaborar un pan rico en vitamina C para distribuirlo gratuitamente a personas de bajos recursos.

Junior Herencia cerró su escuela de cocina durante la cuarentena y empezó a preparar panes con los insumos que tenía almacenados para los más necesitados de Chaclacayo y Ñaña. Según comenta, a diario produce alrededor de 500, los cuales son distribuidos cinco por familia.

PUEDES VER Perdieron su empleo por la pandemia y ahora entregan almuerzos gratuitos para personas vulnerables

“Como siempre digo ‘voy a seguir haciéndolo hasta que el bolsillo nos alcance’ y me gustaría recibir apoyo tanto de empresas privadas, como también del Estado, para continuar con esta labor que es muy bonita para los que más necesitan”, expresó a RPP.

El producto llamado anti COVID contiene kion, ajo, miel, entre otros alimentos. No obstante, Herencia recalca que el sabor del pan es bastante agradable.

PUEDES VER Ciro Maguiña sobre la bacteria encontrada en Poett: “Es un bicho que te mata”

“Se llama pan anti COVID porque con la ayuda de un nutricionista hemos balanceado la receta de tal forma que te va a ayudar a potenciar el sistema inmunológico. Tiene kion, ajo, miel de abeja, naranja, cebolla y a pesar de todo el sabor es muy rico”, indicó.

En ese sentido, y con la finalidad de seguir elaborando más panes para familias vulnerables, el joven panadero pidió ayuda a las empresas privadas y al Gobierno. Para cualquier colaboración, se pueden comunicar con él, a su teléfono: 971 250 475.