¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Suplantan nombres para vender productos en Instagram: la nueva modalidad de estafa

Cuatro mujeres denunciaron este tipo de robo. Una de ellas vive en un pueblo lejano de Áncash y su nombre fue utilizado para concretar la venta de joggers.

Foto: Captura/América TV.
Foto: Captura/América TV.

Desde que inició la pandemia, muchas personas apostaron por la venta online de varios productos. No obstante, para este método de negocio se debe tener sumo cuidado a fin de evitar posibles estafas. Una de las últimas modalidades utilizada por delincuentes, para robar dinero, es la suplantación de nombres y así ofrecer ropa mediante Instagram.

Ese es el caso de Karla María Araujo Cadillo. Ella vive una pesadilla desde que se enteró que su nombre fue usado para estafar a decenas de personas a través de ventas por Internet y cobros mediante el aplicativo Yape. Según contó a América TV, varias jóvenes le escribieron a sus redes sociales reclamando que les entregue los buzos que compraron a la cuenta de Instagram de la marca La Fette.

Un grupo de personas afectadas enviaron el nombre y número de cuenta de Karla Araujo, la cual, asegura, no utiliza desde hace dos años.

Al igual que ella, otras tres mujeres también denunciaron esta misma modalidad. Un grupo de delincuentes utilizó su nombre y estafó a decenas de clientes. En todo el Perú suman 40 las personas afectadas.

El noticiero también intentó comunicarse con la entidad bancaria, sin embargo, no obtuvieron respuesta. Asimismo, llamaron a los números desde los que se afiliaron a Yape y todos se encuentran sin servicio.

En tanto, la Policía Nacional invoca a la población a denunciar esta modalidad de robo. Según mencionó, en las redes sociales hay diversas ofertas de estos joggers o buzos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.