Valeroso policía ayuda a dar a luz a mujer en plena calle durante toque de queda

Sociedad LR

Policía ayuda a dar a luz a mujer en la vía pública.
Policía ayuda a dar a luz a mujer en la vía pública.

Clemente Lévano, conocido como el "policía partero", ayudó a una ciudadana a dar a luz en la vía pública. La madre y la bebé se encuentran estables en un hospital de Ate.

Publicidad

El técnico de primera de la PNP, Ricardo Clemente Lévano, conocido como el “policía partero”, nuevamente ayudó a dar a luz a una mujer en plena vía pública. Este hecho ocurrió en el distrito de Ate-Vitarte.

Según los primeros datos, la mujer vive en la zona de Huaycán y estaba con los últimos días de embarazo, por ello, decidió trasladarse al Hospital más cercano. No obstante, en el camino, los dolores iban en aumento, es así como el efectivo policial intervino en el alumbramiento.

PUEDES VER Drones rastrean, ubican e identifican a los delincuentes

Los vecinos también ayudaron en el parto, pese a la inmovilización social obligatoria. Con frazadas, cobijas y agua, la mujer fue acompañada por su esposo identificado como Daniel Omar Torres (34).

Tras varios minutos, el bebé nació. Pesando 2 kilos y 714 gramos, la pequeña se encontraba estable. Luego, ambos fueron derivados rápidamente en una moto al nosocomio más cercano. Allí les dijeron que tiene un buen estado de salud.

El policía Ricardo Clemente Lévano es reconocido en la comunidad por dar asistencia a las mujeres en el alumbramiento. Este es el parto número 28 para este agente policial. A inicios de este mes ayudó a una joven venezolana de 27 años a dar a luz a su quinta hija en el interior de un patrullero del Escuadrón de Emergencia.

PUEDES VER Denuncian que mujer se adelantó en cola de supermercado y tosió contra señora que le reclamó [VIDEO]

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Hasta el viernes 10 de julio, se registraron 319.646 casos de COVID-19 y 11.500 fallecidos por esta enfermedad. Es decir, en un solo día, hubieron 186 decesos y 3.198 contagiados.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.