Hombre denuncia que militares lo torturaron e hicieron comer tierra tras ser detenido a medianoche

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Jul 2020 | 13:46 h
Hombre no puede caminar ni pararse tras la golpiza. Créditos: Captura ATV.
Hombre no puede caminar ni pararse tras la golpiza. Créditos: Captura ATV.

El denunciante expresó que el personal de Serenazgo de Huaycán también lo atacó de manera violenta por más de 40 minutos cuando lo intervinieron por no respetar el toque de queda.

Un hombre denunció que miembros de las Fuerzas Armadas junto a personal de Serenazgo lo golpearon y torturaron por más de 40 minutos en una zona de descampado en Huaycán. Según el testimonio del hombre, los agentes agredieron en varias partes del cuerpo a todos los detenidos en el toque de queda.

El sujeto salió a la medianoche de su vivienda para tomar aire; sin embargo, fue intervenido por las autoridades al no estar permitido transitar en plena inmovilización social obligatoria. Agregó que los golpes iniciaron desde que lo subieron a la patrulla y no pudo ver el rostro de sus agresores.

PUEDES VER Suspenden paro de médicos previsto para el 15 y 16 de julio, anunció Víctor Zamora

En el reportaje de ATV, el hombre de 34 años explicó que estuvo mal su actitud de salir en medio del estado de emergencia; no obstante, no justifica el accionar de golpear a una persona. “Me llevaron a un descampado y me empezaron a torturar, aproximadamente 40 minutos nos estuvieron torturando”, precisó el denunciante.

Agregó que había varios detenidos que fueron golpeados. El sujeto afirmó que él hizo mal, pero “eso no es un castigo, lo que han hecho es torturarme”. Los efectivos los soltaron a todos y les advirtieron que tenían un minuto para irse del lugar.

Lazy loaded component

Durante la agresión, los militares lo obligaron a comer tierra, según su testimonio. Los familiares ya presentaron la denuncia ante la comisaría más cercana. “En todo momento me pidieron que esté con la cabeza agachada para no reconocer a nadie”, indicó. El hombre se encuentra postrado en una cama con varios hematomas en la cabeza y cuerpo.

PUEDES VER Valeroso policía ayuda a dar a luz a mujer en plena calle durante toque de queda

Sus parientes esperan justicia ante la brutalidad de los actos cometidos contra el joven. Hasta la fecha, Lima ya no se encuentra cuarentena, pero sí en toque de queda, el cual rige desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.