Mario Romero Pérez, el ‘Ángel del oxígeno’ de SJM, se contagió COVID-19 y está en UCI

10 Jul 2020 | 8:57 h
Comerciante que vendía oxígeno a precio justo se infectó de COVID-19 y está en UCI
Comerciante que vendía oxígeno a precio justo se infectó de COVID-19 y está en UCI

Mario Romero vendía oxígeno a precio justo en su local de San Juan de Miraflores, y según sus empleados, se habría contagiado con el coronavirus mientras atendía a familiares de personas con esta enfermedad.

Mario Romero, el comerciante que se ganaba la vida vendiendo oxígeno en el distrito de San Juan de Miraflores con el precio justo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos tras infectarse del nuevo coronavirus. Ante esto, sus allegados solicitan ayuda para que no pierda la lucha contra la temida enfermedad.

El propietario de OxiRomero Group, empresa que se dedica a la distribución de oxígeno de uso medicinal, se encuentra en UCI desde hace más de una semana, sin embargo, su situación se agravó en la madrugada de este viernes 10 de julio, dada su edad.

PUEDES VER Ciro Maguiña: Curva de contagios COVID-19 descendió lentamente

Según informó una trabajadora de la distribuidora, Romero se habría contagiado en los exteriores de la empresa, ya que él mismo ordenaba las colas de las personas que se acercaban para adquirir el oxígeno.

Ella también informó que el comerciante está conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Guillermo Kaelin de Nueva Esperanza. Asimismo, hizo un llamado a empresas privadas para que le puedan facilitar medicamentos como Vecuronio o Rocuronio y Presedex de 400 mg, las cuales se necesitan con urgencia para su tratamiento.

Las personas que puedan ayudarlo deben comunicarse al teléfono 946185623.

¿Dónde vende oxígeno?

Mario Romero ofrece balones de oxígeno a 15 soles el metro cubico en el local de Distribuidora ‘OxíRomeroGroup’ y se encuentra en la Av. Defensores de Lima 601, en el distrito de San Juan de Miraflores. Es el primer negocio en ofertar el metro cúbico a 15 soles y distribuyen a precio justo este equipamiento médico por toda Lima Sur.

EsSalud apoyará al ‘Ángel del Oxígeno’

A través de un comunicado el Seguro Social de Salud manifestó que abastecerán de medicamentos a Mario Romero para que pueda salir vencedor de la COVID-19.

Hermana del ‘Ángel del oxígeno’ del Callao falleció víctima de la COVID-19

Semanas después de que fue nombrado el “Ángel del oxígeno” por mantener el precio de los balones de oxígeno en el Callao, Luis Barsallo enfrenta la pérdida de su hermana Elsa. Ella falleció por COVID-19 en el Hospital Militar la madrugada de este martes 23 de junio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.