Rímac: Fallecidos figuran en lista de padrón de beneficiarios y ‘recibieron’ canastas [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 14:51 h
Beneficiarios de canasta. Créditos: Captura ATV
Beneficiarios de canasta. Créditos: Captura ATV

El alcalde del Rímac expresó que "fue un error al momento de digitar un número" y aseguró que los ciudadanos que figuran en el padrón sí han sido beneficiados. No obstante, una vecina mencionó que nunca recibió nada y han falsificado su firma.

En el padrón de beneficiarios del distrito del Rímac, al menos 16 fallecidos aparecen dentro de la lista de canastas. No solo eso, en las 115 hojas, también existen errores en el número de DNI de las personas que resultaron beneficiadas, y en su lugar, son ciudadanos que murieron hace más de seis años.

“Según el padrón 16 personas fallecidas y esto se repite en varias oportunidades de la lista. Incluso, existen personas que están dentro del padrón, pero que tienen otro DNI, es decir, falso”, dijo Mario Fernández, regidor del municipio del Rímac.

PUEDES VER Colas desde las 3 a. m.: usuarios reclaman por recibos excesivos de luz de más de S/ 3.000 [VIDEO]

El regidor manifestó que la lista presenta a personas fallecidas que ‘supuestamente’ han recibido el beneficio, incluso, está la firma y check dentro de la lista. Fernández indicó que “pidieron que se forme una comisión investigadora, pero el alcalde se negó”. “No respeto, y nos alegó que el Ministerio Público se encuentra en ese proceso”, manifestó.

El medio ATV acudió a preguntar al alcalde del Municipio del Rímac, Pedro Rosario, respecto a los fallecidos dentro del padrón, a lo cual él respondió que se trataba de un “error” cuando digitaron el número de DNI.

Lazy loaded component

“Ninguno. Usted esta acusando falsamente y sin ninguna prueba esto. (...) ¿Dónde está el error? En un dígito”, dijo. También, el burgomaestre aseguró que esta equivocación no refiere que los ciudadanos en el padrón no hayan recibido una canasta.

PUEDES VER Campaña “banderas blancas solidarias” para llevar víveres a los pobres en Cusco

“Esa señora sí existe. Pese a los errores sí aseguro que han recibido una canasta”, indicó. Sin embargo, la realidad es otra. Una vecina del Rímac, María Baltazar, señaló que “no recibió nada”, e incluso, su firma es falsa. El alcalde del distrito decidió no continuar la entrevista tras las acusaciones en su contra.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component